Enviar email de cumpleaños con Brevo, (Antes Sendinblue)
Como empresa, enviar un e-mail de cumpleaños a los clientes es una muy buena manera de potenciar su fidelización y conseguir cantidad de ventas. (Conoce aquí por qué es una buena idea crear promoción a cumpleañeros)
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La razón es evidente: la probabilidad de que nos animemos a darnos un capricho es mucho mayor cuando llega nuestro cumpleaños.
Puede aprovechar estas ganas de darse un homenaje ofreciendo un descuento, una entrega gratuita u otro incentivo para los cumpleaños.
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Antes de empezar
- Asegúrese de haber creado un atributo de fecha de nacimiento/cumpleaños y recopilado la información correspondiente de los contactos.
- Le aconsejamos que cree su Plantilla de e-mail antes de empezar, ya que se le pedirá que elija o cree una plantilla en el paso tres.
- Si quiere probar su escenario, asegúrese de haber actualizado el atributo de la fecha de nacimiento al menos con un día de adelanto con respecto a la prueba, como se explica en Pruebas.
Cómo funcionan los e-mails de cumpleaños
Un e-mail de cumpleaños es un e-mail de marketing automatizado que se envía el día del cumpleaños de un cliente. Normalmente, el mensaje que se incluye es para celebrar la ocasión, pero en realidad está pensado para aumentar la fidelización de los clientes y el marketing boca a boca, además de animar a los destinatarios a regresar al sitio web y hacer una compra.
Los e-mails de cumpleaños tienen que ser amables, encantadores y cálidos. Algunas de las mejores técnicas para hacer que su e-mail destaque son:
- Ofrecer un cupón de regalo personalizado basado en los intereses de sus clientes.
- Incluir una oferta misteriosa para generar intriga y aumentar el índice de clics.
- ¡Un e-mail diseñado para destacar! Es probable que su cliente reciba muchos mensajes ese día señalado, así que debe procurar que el suyo destaque entre el resto.
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Cómo configurar e-mails de cumpleaños automatizados con Brevo
Este escenario solo funcionará con los contactos para los que haya introducido una fecha de nacimiento. Asegúrese de haber creado y rellenado los datos asociados al atributo.
Paso 1: Seleccionar el escenario Fecha de aniversario en Automation
- Vaya a Automation.
- Haga clic en Crear un escenario.
- Seleccione Fecha de aniversario.
- Haga clic en Crear.
Se le guiará automáticamente a través de dos etapas para crear su escenario de Automation.
Paso 2: Crear el punto de entrada para el escenario de Aniversario
- En Seleccionar un atributo, en el primer menú desplegable, seleccione el atributo que haya creado para la fecha de nacimiento del contacto.
- En el segundo menú desplegable, puede seleccionar:
- es hoy si quiere que el e-mail se envíe el día de cumpleaños del contacto
- es mañana si quiere que e-mail se envíe el día anterior al cumpleaños del contacto
- es en X días si quiere que el e-mail se envíe X días antes del cumpleaños del contacto
- entre los días pasados si quiere que el e-mail se envíe si el cumpleaños del contacto fue en los últimos X días
- entre los días futuros si quiere que el e-mail se envíe si el cumpleaños del contacto será en los próximos X días
- En Hora de verificación, introduzca cuándo quiere que Sendinblue compruebe el atributo de cumpleaños de los contactos.
- Haga clic en Siguiente.
Paso 3: Seleccionar el e-mail que quiere enviar a sus contactos
En este paso, le pediremos que elija la plantilla que quiera usar para su e-mail de cumpleaños.
- Seleccione una plantilla de e-mail de la lista.
Puede seleccionar:
- una plantilla que haya creado anteriormente;
- una plantilla predeterminada (Plantilla predeterminada: Anniversary date_#);
- o directamente crear una nueva desde cero.
Si selecciona una plantilla predeterminada, tendrá que actualizarla antes de activar el escenario.
- Puede seleccionar las siguientes opciones:
- Quiero elegir cuándo enviar este e-mail:
- seleccione esta opción para maximizar la tasa de apertura entregando sus e-mails en el momento óptimo para cada destinatario durante un período de 24 horas.
💡 Información relevanteEsta función está disponible para los planes Business y Enterprise (anteriores planes Premium y Empresa). - Elegir una franja horaria concreta: seleccione esta opción para elegir cuándo quiere enviar el e-mail, por ejemplo cualquier día de la semana a las 8 de la mañana.
- seleccione esta opción para maximizar la tasa de apertura entregando sus e-mails en el momento óptimo para cada destinatario durante un período de 24 horas.
- si ha personalizado su plantilla de e-mail con marcadores de posición (nombre de contacto, cantidad de artículos, etc.), debe seleccionar esta opción para poder extraer los datos del evento. En caso contrario, los valores del e-mail enviado se quedarán vacíos.
- Los datos del evento que activó el escenario: personalice su e-mail con parámetros adicionales incluidos en el evento que haya añadido como punto de entrada.
- Datos del último evento recibido: personalice su e-mail con los valores generados por el último evento recibido del escenario.
- Quiero elegir cuándo enviar este e-mail:
- Haga clic en Terminar.
Activación del escenario
Una vez que haya terminado de configurar el escenario, puede activarlo para permitir que los contactos entren y reciban su e-mail después de la compra.
Para activar su escenario, haga clic en Estado: Inactivo y seleccione Activo.
Probar
Será necesario esperar al día siguiente para poder probar el escenario.