menu
close_24px
SPAM efectivo

Estrategia Fishing Net

¿Qué es?

Estrategia para email masivo Fishing Net

Fishing Net es una innovadora estrategia de marketing diseñada para potenciar las campañas de email en frío o SPAM . Enfocada en establecer relaciones sólidas con los clientes, esta técnica se diferencia del spam tradicional, ya que busca generar interacciones significativas con los usuarios en lugar de enviar mensajes indiscriminadamente.

El proceso de Fishing Net se inicia con la adquisición de bases de datos,, generalmente alquiladas o compradas donde se obtienen contactos potenciales de interés para la marca. Luego, se emplean botones de permiso en los correos electrónicos para medir el nivel de interés de los usuarios en el contenido ofrecido. Estos botones, como "Descargar Ebook", "Conocer más sobre la empresa" o "Agendar Asesoría", permiten clasificar a los leads según su nivel de interacción.

Los activos de marketing, conocidos como "Carnada", son fundamentales en esta estrategia. Pueden ser descargas de ebooks informativos, estudios relevantes, ofertas exclusivas, encuestas interactivas o asesorías gratuitas. Cada uno de ellos se vincula a un botón de permiso específico y permite atraer y retener la atención del público objetivo.

La automatización es clave en Fishing Net, ya que, según los botones de permiso accionados por los usuarios, se desencadenan secuencias de correos electrónicos personalizados. Esto garantiza un enfoque más directo y relevante para cada lead, maximizando las oportunidades de conversión.

El éxito de Fishing Net radica en su efectividad. Al establecer interacciones significativas con los contactos, se fomenta una relación de confianza y se logra una mayor tasa de conversión que con el spam tradicional.

La estrategia nació como respuesta a las necesidades de miles de clientes de Data Hub, quienes adquirían bases de datos y realizaban envíos masivos sin obtener los resultados esperados.

Nelson González, fundador de Data Hub, con más de 10 años de experiencia en marketing masivo y responsable de vender más de 50 millones de datos anuales, creó Fishing Net como una solución para generar spam más efectivo y ético. Esta innovadora técnica ha demostrado ser una herramienta poderosa para optimizar las estrategias de email marketing y alcanzar resultados sorprendentes.

Saca provecho a tus bases de datos

¿Compraste bases de datos?

Saca provecho a tus bases de datos compradas o alquiladas con nuestra estrategia Fishing Net y haz un Spam más efectivo y ético.

Más contenido sobre Fishing net