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SMS Marketing para Ecommerce: Estrategias, Plantillas

Escrito por Nelson González | Nov 14, 2022 12:54:10 AM
 

 

De todas las industrias del mundo, el comercio electrónico y el comercio minorista son las que más pueden ganar con el marketing por SMS.

Las compras en línea tienen un sentido de urgencia y emergencia. Muchas compras son impulsadas por pura emoción.

El marketing por SMS para el comercio electrónico, por lo tanto, encaja perfectamente. Los mensajes de texto funcionan increíblemente bien cuando pueden dar el empujón final. Las simples notificaciones por SMS pueden ser la diferencia entre un carrito abandonado y una compra.

Entrar en los mensajes de texto minoristas y las estrategias involucradas puede parecer un poco desalentador. Hay una barrera de entrada de un tamaño decente y, sin la preparación adecuada, es posible que falle.

Si bien las posibilidades son relativamente escasas ya que el marketing por SMS para el comercio electrónico es muy rentable, decidimos brindar una descripción general rápida sobre cómo hacerlo correctamente.

Estrategias de marketing por SMS para comercio electrónico

Como se mencionó en la introducción, muchas tiendas minoristas podrían beneficiarse del uso del marketing por SMS . Puede solucionar muchos problemas comunes con las compras en línea, como carritos abandonados, y mejorar el ROI general. No importa qué tipo de plataforma de comercio electrónico esté utilizando: Woocommerce, Shopify, Magneto u otra.

El marketing por SMS, en su conjunto, se puede separar en mensajes promocionales y transaccionales. El primero es donde envía todas las ofertas, ofertas especiales y descuentos.

Esta última es la forma en que apoya al cliente a lo largo del viaje (p. ej., actualizaciones de envío, mensajes de bienvenida , etc.). Principalmente hablaremos de lo primero.

Los mensajes SMS promocionales son tan poderosos en el comercio electrónico porque los clientes enfatizan los precios. Si bien muchos se han inclinado ligeramente  hacia preferir un mejor servicio , el costo total de un producto sigue siendo un factor importante.

De hecho, la mayoría de los clientes se suscriben al marketing por SMS solo para obtener ofertas especiales de una marca, ya que casi el  70 % piensa que el canal  debería usarse para esos fines. En otras palabras, sus clientes le piden más o menos que utilice el marketing por SMS.

Por lo tanto, la mayoría de las estrategias de marketing por SMS para el comercio electrónico giran en torno al envío de ofertas y recordatorios. Sin embargo, hay tres vías principales en las que los mensajes de texto pueden brillar: promociones generales, carritos abandonados y días festivos (u otros días especiales). 

Plantillas de SMS para comercio electrónico

Plantillas de campañas de SMS promocionales

Con las campañas de SMS , tiene la oportunidad de hacer una promoción del tipo disparar y olvidar o la oportunidad de enviar varios mensajes en conjunto. Repasaremos el primero, ya que los SMS promocionales que no tienen nada en particular probablemente solo irriten al cliente.

Oye, {name}, tenemos algo especial para ti. ¡Estamos anunciando una venta en todo el sitio con un 20 % de descuento en todo! [Marca]: [URL]

¡Hoy solo! Nuestra [línea de productos] ha recibido un descuento secreto, recortando los precios en un [%]. ¡El descuento aplica hasta agotar existencias!

Hola, {nombre}, se ha estado gestando algo en [nombre de la empresa]. ¡Estamos anunciando una gran venta! ¡Simplemente ingrese [código] para obtener [%] de descuento! [URL]

Todos estos mensajes SMS promocionales se pueden modificar. Sin embargo, si desea darle una oportunidad a una campaña más larga, le recomendamos que lo haga con algo realmente masivo. Un pequeño descuento no será suficiente y los clientes se sentirán robados.

Plantillas de mensajes de texto de carros abandonados

Estos son esencialmente recuperaciones. Enviar mensajes de carritos abandonados es muy beneficioso y efectivo. Sin embargo, configurarlos puede ser un poco más complicado porque son mensajes disparados . Veremos cómo puedes hacerlo más tarde.

¡Psst! Olvidaste algo en [nombre de la marca]. Estamos manteniendo sus productos seguros, pero no podemos aguantar por mucho tiempo. ¡Apuro! [URL]

Hmm… parece que puedes haber olvidado algo. Consulta tu carrito mientras te reservamos los productos. [URL]

¿Viste algo que te gustó? Tus productos siguen esperando. ¡Te guardaremos el carrito hasta que estés listo! [URL]

Plantillas de SMS de vacaciones

Lo que pasan las vacaciones sin algunas compras, ya sea en tiendas físicas o comercio electrónico. Todos buscarán regalos para sus seres queridos o algo especial para ellos. Sería una pena perder esta oportunidad de utilizar el marketing por SMS para el comercio electrónico.

Puede usar estas plantillas para diferentes días festivos:

  • Navidad
  • Año Nuevo
  • Pascua de Resurrección
  • día de San Valentín
  • Víspera de Todos los Santos
  • Acción de gracias
  • Etc.

¿No puedes esperar al gran día? ¡Nosotros también! ¡Estamos ofreciendo una venta del [%] en todo el sitio como muestra de nuestra gratitud! [Marca]: [URL]

Oye, {nombre}, ¿estás listo para celebrar [día festivo]? Aproveche al máximo sus celebraciones con [código de descuento] por [%] de descuento en [sitio web].

[Holiday] está sobre nosotros, y en [brand name], ¡las celebraciones son parte de nuestro ADN! ¡Únase a nosotros en las festividades con [código de descuento] para obtener [%] de descuento!

El marketing por SMS de vacaciones es una excelente manera de agregar un toque personal. Estos son algunos de los mensajes más personalizables que existen. Use nuestros ejemplos solo para una inspiración rápida en lugar de copiarlos y pegarlos. Te estarías perdiendo mucha eficiencia.

Plantillas de SMS eficaces para aumentar las ventas

La venta adicional es el uso más raro del marketing por SMS para el comercio electrónico. Sin embargo, sigue siendo muy eficaz para mejorar el rendimiento empresarial general. A veces, es posible que sus clientes solo necesiten un empujón adicional para obtener la satisfacción de comprar un producto más.

Hola, {nombre}, notamos que has disfrutado [producto o servicio]. ¡También podrías disfrutar [producto o servicio]! Échales un vistazo en [URL].

Hola, {nombre}, ¿qué dirías acerca de comprar otro [producto]? ¡Aquí hay un código de descuento único [código] para [%] de descuento si decide hacerlo!

¿Disfrutaste [producto o servicio]? Valoramos a los clientes leales, ¡así que le daremos un [%] adicional para su próxima compra! [Marca]: [URL].

Mensajes de texto de solicitud de comentarios del cliente

Si bien no afectan directamente el ROI o las ventas, las solicitudes de comentarios le permiten crear una conexión y una comunidad con sus clientes. Además, puede aplicar muchos consejos prácticos sobre su empresa y mejorar la experiencia general del usuario si los envía de vez en cuando.

Oye, {nombre}, ¿cómo te fue? Su opinión sería muy apreciada. [Marca]: [URL].

[Nombre de la marca]: ¿Disfrutó de nuestro servicio? Envíenos sus pensamientos y sugerencias, y lo haremos aún mejor la próxima vez. [URL]

En [nombre de la empresa], siempre buscamos mejorar. Apreciaríamos mucho cualquier comentario que pueda tener. [URL]

El envío de solicitudes de comentarios en el marketing por SMS debería ser algo habitual. Por supuesto, no debería suceder con frecuencia, pero de todos modos se debe establecer una estrategia.


¿Cómo pueden las tiendas de comercio electrónico recopilar suscriptores opt-in?

No es ningún secreto que para que se lleve a cabo el marketing por SMS, debe obtener el consentimiento de todas las personas que reciben los mensajes.

Por lo general, estos se realizan a través de formularios de suscripción. Es posible que los haya visto: ventanas emergentes en un sitio web que piden a los usuarios que ingresen sus números de teléfono. Los consumidores pueden incluso obtener descuentos adicionales por hacerlo.

Obtener estos no es tan difícil, ya que la mayoría de los proveedores de marketing por SMS para comercio electrónico tienen estas funcionalidades.

Por ejemplo, la plataforma de marketing Sender partner de BasededatosChile.cl brinda acceso a muchas funciones, incluidos formularios de registro y ventanas emergentes avanzadas. Para hacer eso, puede usar el generador personalizado o usar plantillas predefinidas que facilitan la recopilación de números.

Servicio de SMS afilado para comercio electrónico

Si desea aprovechar al máximo el marketing por SMS para el comercio electrónico, necesitará un proveedor. Te vamos a recomendar, por supuesto, Sender. No solo porque es nuestro producto, sino porque ha sido la  plataforma de marketing mejor valorada por Capterra .

Con Sender, obtiene campañas de SMS y muchas funciones para respaldar todo lo que desea, como los formularios de registro mencionados anteriormente, ventanas emergentes y toda la automatización que necesitará.

Además, obtendrá todas las funciones de marketing por correo electrónico necesarias para que pueda respaldar el marketing por SMS con facilidad.

Nuestra solución de marketing por SMS es fácil de integrar en las plataformas de comercio electrónico más populares. Shopify, Woocommerce y muchos otros no representan una amenaza. Solo se necesitan unos pocos clics para integrarse completamente.

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