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Fishing net paso a paso

Escrito por Nelson González | Oct 21, 2022 10:30:52 PM

Sí, no compres base de datos, no compres suscriptores, no es correcto por qué no tienes su consentimiento, ¿te suena conocido? seguro si, se habla mucho en email marketing, pero en la realidad se compran bases y mucho, en Basededatoschile.cl compran más de 250.000 contactos diarios por lo que hacía falta una estrategia para quienes compramos datos y queremos hacer del envío masivo de email en frío efectivo y lo menos molestosos posible.

Si nos ponemos a pensar, que hace la televisión, youtube, señaléticas publicitarias, banner en sitios web? SPAM ¿nos preguntan sobre nuestro consentimiento para bombardearnos de publicidad? la respuesta es NO, sin embargo al email marketing se le demoniza esta acción.

Es un hecho que en email marketing el Spam se realiza y mucho, ¿entonces porque no lo hacemos bien, con una estrategia? es por ello que creamos la estrategia Fishing Net, técnica para hacer un envío masivo en Frío efectivamente.

Fishing Net, paso a paso para email masivo efectivo.

  1. Comprar o adquirir base de datos de empresas confiables

    Varias alternativas hay a la hora de comprar base de datos, confiables algunas pocas como basededatoschile.cl, también otro tipo de empresas en el rubro como lusha.com y findthatlead.com donde puedes comprar datos de calidad y garantía como en nuestro caso.

  2. Depurar base de datos, actualizar y segmentar.

    Tenemos claro que nuestro email llega sin esperarlo, sin embargo, al tener un segmento que hace match con la posibilidad de considerar nuestra oferta, por ejemplo, si somos proveedores de alimento para mascotas, compramos una base de datos de tiendas de mascotas, ya no suena tan mal el Spam en estos casos, más bien podríamos ser un buen aporte a la tienda de mascotas. en la estrategia de fishing net es vital una buena segmentación.
    Recomendamos siempre ante cualquier duda de la calidad de la base de datos validarla con herramientas como Debounce.io, validador de correos electrónicos. 

  3. Identifica bien quien eres.

    No nos conocen, no esperan nuestro email, hagámoslo saber! No nos escondamos e informemos como nuestra empresa puede aportar a posibles requerimientos, nuestras garantías, valores o lo que pueda aportar a nuestro futuro cliente, aquí transparentemos quienes somos y como podemos entregar nuestra solución, presentarnos "NO VENDEMOS" en primera instancia.

  4. Asuntos que capten la atención.


    Número o Pregunta + Adjetivo + Palabras clave + Promesa

    Por ejemplo:

    • 10 hermosas sandalias con las que triunfarás este verano.

    • Cómo elegir el calzado perfecto para causar buena impresión en una entrevista de trabajo.

    Cosas que deberías hacer

    • El tamaño importa: Intenta que el asunto sea corto y llamativo, así se verá completo en cualquier pantalla (incluso móviles y tabletas).

    • Prueba y error: No tengas miedo en experimentar. Prueba cambiar el asunto del mismo email para comprobar cómo reacciona tu audiencia. Tu objetivo último es atraerla y hacer que abra el mail.

    • Agrega emojis: Está comprobado que aumentan el ratio de apertura de emails y ahorran espacio!

  5. Contenido correo profesional "Carnada".

    El contenido es primordial, en este punto apelamos a la ley de reciprocidad, NO VENDEMOS, el contenido debe ser de acercamiento, que conozcan tu producto o servicio, da algo a cambio de su clic o interés, tu tocaste su puerta, el usuario no te ha buscado.

    Recomendamos un email carnada como ebook, descuento, demo, etc.. a cambio puede entregarnos más datos, un clic, incluso una venta.
    Debemos entender que un Spam puede ser molesto, pero teniendo la segmentación correcta y un mensaje dirigido la probabilidad de una buena recepción aumenta considerablemente.

  6. Personaliza correos, hazlos interactivos.

    Hasta un 50% de apertura aumenta un correo personalizado, no debemos caer en la sobre personalización con los datos que podamos tener del usuario, podría causar extrañeza o rechazo al ver que tienes datos que nunca te proporcionó, dejémoslo con el nombre para causar atención y apertura, para luego engancharlo con el contenido.

  7. Botones "Permisos"

    Al no tener historial de este nuevo usuario, no sabemos su intención por lo que en la estrategia Fishing net a diferencia de las estrategias convencionales de email marketing, no ponemos solo un call to action en nuestro primer email, sino al menos 3 call to action a los que llamamos botones permisos.
    En nuestro contenido agregamos un call to action de, por ejemplo: "Conocernos más", "Descargar o recibir oferta" y un call to action de ventas como "Cotiza" o "Compra", esto nos dará una idea de como continuar nuestra conversación con nuestro nuevo leads.



  8. Frecuencia en envíos con la estrategia fishing net.

    La frecuencia es vital en la estrategia de fishing Net, seamos conscientes que no pedimos autorización y no esperan nuestro mensaje por lo que hay que ser cautelosos, recomendamos:
  9. Facilita la baja de suscriptores.

    Importantísimo, haz visible y bien identificado el link de baja de suscripción, no queremos que nos manden a Spam, hagámoslo fácil.

  10. Tira la red de pesca.

    Con un sender profesional como Sendinblue, haz el envío del email masivo, Tirar la red de pesca.
    Envía emails entre las 10 AM y las 12 PM para incrementar la probabilidad de que el destinatario abrirá y responderá tu email. Si estás poniéndote al día con tus emails durante el fin de semana, recomendamos enviar emails los domingos entre las 8 y 10 PM.
    (Depende industria y país)

  11. Analiza quien interactúa y automatiza.

    Ya enviada la red de pesca es hora de ver quien tomó la carnada y abrió o hizo clic en nuestros emails. Según los botones de permiso que haya hecho clic la automatización variará, en Fishing net recomendamos una automatización de:
    Conocimiento de empresa; Conocimiento servicio o producto y ventas, según estado del usuario en el embudo de compra. (podemos inferir según sus acciones en los botones de permiso)

  12. Estadísticas en envíos masivos de email marketing en frío.

    Según nuestras estadísticas en envío de email masivo en Frío de 100.000 envíos la tasa de apertura es de al menos del 10% y tasa de clic del 1.6% lo que quiere decir que 10.000 usuarios pueden abrir tu email y 150 posiblemente hace clic. 

Envío masivo de email marketing en Frío

- Bajo costo: La compra de datos si bien es una inversión, es una salida rápida para llegar a una gran cantidad de usuarios y posibles clientes
- Según el ejemplo, con una base de 100.000 contactos llegaríamos a 150 posibles clientes que demuestren un interés en nuestro servicio o producto.
- De estos 150 Leads, seguiremos la comunicación según los clic de "botones permiso" aumentando la tasa de conversión.
- Si nuestra tasa de conversión es del 5% hablaríamos de 8 clientes con 1 envío. Y hay que tomar en cuenta que 150 leads entrarán en automatizaciones por lo que fácilmente podemos aumentar nuestros clientes a 8 más, lo que daría en total 16 clientes. 
Esto es una aproximación de una campaña en frío, la efectividad dependerá de la estrategia, producto, segmentación, asunto, etc.. con esta guía es posible que tu efectividad se vea favorecida.

Nuestra empresa a generó $517.196 sólo con un envío masivo de email a 3.132 contactos con email carnada "Descarga base de datos gratis". Se puede!

Gastos de un envío masivo de email marketing 

Tomando en cuenta que una base de datos en nuestra plataforma Basededatoschile.cl 50.000 datos por $3 pesos cada dato, el costo por base es de $150.000 (depende industria y nivel de segmentación)

La contratación de un plan sender como sendinblue con automatización y envío a más de 50.000 contactos el costo es de $63.000 pesos.

La inversión aproximada para un email masivo a 50.000 contactos, segmentados!, es de $213.000 pesos, el retorno a la inversión si contamos 8 clientes de un servicio de $100.000 pesos, la ganancia sería de $587.000.

Espero que esta guía te ayude a tu estrategia de envío masivo, si compraste base de datos con nosotros + fishing net tu efectividad se verá bendecida, suerte!