El marketing por SMS ha experimentado un renacimiento.
La mayoría de los especialistas en marketing aparentemente han olvidado el canal desde que aparecieron los teléfonos inteligentes. Sin embargo, como muestran las estadísticas recientes, el marketing por SMS podría tener un ROI increíble. Eso se debe principalmente a las increíbles tasas de apertura de SMS.
De hecho, aunque en este artículo solo repasaremos las tasas de apertura de SMS, todas las estadísticas descubiertas hasta ahora parecen extremadamente prometedoras. Parece que vale la pena invertir en él, independientemente de la industria o las limitaciones presupuestarias. Como podrá ver en las tasas de apertura de SMS, es difícil equivocarse con este canal.
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Antes de continuar, hay que hacer una distinción importante entre las tasas de apertura y lectura de SMS. Estos no son los mismos que con los correos electrónicos. De hecho, la distinción es un poco más simple.
Los especialistas en marketing generalmente están acostumbrados a las definiciones utilizadas en los correos electrónicos. Sin embargo, dado que no hay necesidad de rastrear un píxel para las tasas de apertura (una herramienta de este tipo está integrada en SMS), las estadísticas adquiridas son mucho más precisas y menos propensas a ser confundidas por valores atípicos.
Sin embargo, a diferencia de los correos electrónicos, el marketing por SMS mantiene estadísticas increíbles en ambas áreas. Por supuesto, el porcentaje de lectura será enorme por definición a menos que la lista de destinatarios tenga muchos números muertos. Pero, ¿qué pasa con las elogiadas tasas de apertura?
Dependiendo de a quién le pregunte, las tasas de apertura de SMS oscilarán entre el 90 % y el 99 % .
De hecho, el 90% de los SMS se abren en 3 minutos. Los puntos porcentuales restantes dependen del período de tiempo, ya que el 99 % se abre en 20 minutos.
Sin embargo, estos son promedios. Eso significa que todavía hay algunas formas de optimizar las tasas de apertura. Principalmente, los usuarios estarán más tentados a abrir un SMS si el texto de vista previa en la notificación les llama la atención. Comenzar con un saludo y seguir con las palabras clave más importantes (por ejemplo, descuento) es una buena forma de abrir el mensaje.
Sin embargo, aunque absolutamente alucinantes, las tasas de apertura no son el final de la historia. Las tasas de clics son a menudo lo que es importante. Estos, desafortunadamente, son bastante más bajos. Se estima que el CTR oscila entre el 5% y el 10% . Sin embargo, vale la pena mencionar que, en comparación, los correos electrónicos tienen una tasa de clics promedio del 2,5 % .
Además, algunos especialistas en marketing dicen que las tasas de apertura de SMS traen consigo un cierto aspecto negativo. Las personas revisan sus teléfonos con frecuencia y se dan de baja con más frecuencia en comparación con los correos electrónicos .
Sin embargo, eso solo es importante si es importante aumentar los números. Las personas no se dan de baja de los correos electrónicos con tanta frecuencia porque tienden a simplemente ignorarlos. Sin embargo, siguen siendo una pista muerta. De hecho, a menudo es mejor tener estadísticas más precisas en general.
Por lo tanto, las tasas de apertura de SMS son tremendas con una increíble tasa de clics. En comparación con otro canal de marketing tradicional, como los correos electrónicos, lo sacan del agua. Sin embargo, al igual que los correos electrónicos, tienen sus requisitos antes de que pueda aprovechar el poder de las tasas de apertura de SMS y el marketing en general.
Muchas personas evitan las aplicaciones de mensajería nativas instaladas en iPhones y teléfonos basados en Android. Recurren a aplicaciones como WhatsApp, Viber y otras. Si bien estas aplicaciones brindan soporte adicional tanto para los usuarios como para los especialistas en marketing, las estadísticas son un poco peores.
Según una investigación, la tasa de lectura promedio de los mensajes de WhatsApp es del 80% durante los primeros 5 minutos . Sin embargo, con el tiempo, la métrica más importante, la tasa de apertura, se equilibra con los SMS al alcanzar el 99 %.
Viber tiene un historial similar de tasas de apertura que eventualmente alcanzan hasta el 99%. Sin embargo, supuestamente, sus tasas de clics son significativamente mejores, lo que la convertiría en la aplicación de marketing preferida.
De hecho, estas aplicaciones de mensajería casi siempre superan a otros métodos de comunicación directa con fines de marketing. Las herramientas como los mensajeros automáticos o los chats en vivo para dirigir a los clientes pueden tener una efectividad general más baja en comparación con las aplicaciones de SMS.
De todos modos, la aplicación de mensajería de su elección casi no hace ninguna diferencia en sus esfuerzos de marketing. Por lo tanto, los mensajes de texto siguen siendo un canal increíblemente poderoso. De hecho, las aplicaciones de mensajería pueden incluso ser más útiles, ya que generalmente permiten mensajes más largos que los SMS normales.
No hay forma de evitarlo. Implementar el marketing por SMS es una buena decisión. Puede cubrir varios aspectos importantes del negocio, desde una función de apoyo para los correos electrónicos hasta la entrega de mensajes sensibles al tiempo . SMS puede cubrir mucho terreno y ofrecer excelentes resultados independientemente del enfoque adoptado.
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Fuente: https://www.sender.net/