Asegúrese de habercreado unatributode fecha de nacimiento/cumpleaños yrecopilado la información correspondientede los contactos.
Le aconsejamos quecree suPlantilla de e-mailantes de empezar, ya que se le pedirá que elija o cree una plantilla en el paso tres.
Si quiereprobarsu escenario, asegúrese de haber actualizado el atributo de la fecha de nacimiento al menoscon un día de adelantocon respecto a la prueba, como se explica enPruebas.
Cómo funcionan los e-mails de cumpleaños
Un e-mail de cumpleaños es un e-mail de marketing automatizado que se envía el día del cumpleaños de un cliente. Normalmente, el mensaje que se incluye es para celebrar la ocasión, pero en realidad está pensado para aumentar la fidelización de los clientes y el marketing boca a boca, además de animar a los destinatarios a regresar al sitio web y hacer una compra.
Los e-mails de cumpleaños tienen que seramables, encantadores y cálidos. Algunas de las mejores técnicas para hacer que su e-mail destaque son:
Ofrecer un cupón de regalo personalizado basado en los intereses de sus clientes.
Incluir una oferta misteriosa para generar intriga y aumentar el índice de clics.
¡Un e-mail diseñado para destacar! Es probable que su cliente reciba muchos mensajes ese día señalado, así que debe procurar que el suyo destaque entre el resto.
Cómo configurar e-mails de cumpleaños automatizados con Brevo
Este escenario solo funcionará con los contactos para los que haya introducido una fecha de nacimiento. Asegúrese de haber creado y rellenado los datos asociados alatributo.
Paso 1: Seleccionar el escenario Fecha de aniversario en Automation
Si selecciona una plantilla predeterminada, tendrá que actualizarla antes de activar el escenario.
Puede seleccionar las siguientes opciones:
Quiero elegir cuándo enviar este e-mail:
seleccione esta opción para maximizar la tasa de apertura entregando sus e-mails en el momento óptimo para cada destinatario durante un período de 24 horas.
💡 Información relevante
Esta función está disponible para los planesBusiness yEnterprise (anteriores planes Premium y Empresa).
Elegir una franja horaria concreta: seleccione esta opción para elegir cuándo quiere enviar el e-mail, por ejemplo cualquier día de la semana a las 8 de la mañana.
si ha personalizado su plantilla de e-mail con marcadores de posición (nombre de contacto, cantidad de artículos, etc.), debe seleccionar esta opción para poder extraer los datos del evento. En caso contrario, los valores del e-mail enviado se quedarán vacíos.
Los datos del evento que activó el escenario:personalice su e-mail conparámetros adicionales incluidos enel evento que haya añadido como punto de entrada.
Datos del último evento recibido:personalice su e-mail con los valores generados por el último evento recibido del escenario.
Haga clic enTerminar.
Activación del escenario
Una vez que haya terminado de configurar el escenario, puede activarlo para permitir que los contactos entren y reciban su e-mail después de la compra.
Para activar su escenario, haga clic enEstado: Inactivoy seleccioneActivo.
Probar
❗️ Importante
La activación del escenario de aniversario solo se ejecuta para los contactos que ya están en la base de datos de contactos a medianoche de cada día. En otras palabras, el escenario no se activará para los contactos añadidos el mismo día de su cumpleaños, y no se hará ninguna prueba con estos.
Será necesario esperar al día siguiente para poder probar el escenario.