Los correos electrónicos de prospección de ventas lo ayudan a ponerse frente a sus prospectos y comenzar conversaciones uno a uno.
En esta guía, mostraremos qué son los correos electrónicos de prospección de ventas, los beneficios del correo electrónico como canal de prospección y las mejores prácticas para escribir y enviar correos electrónicos de prospección de ventas que obtienen respuestas.
Vamos a sumergirnos directamente.
Los correos electrónicos de prospección de ventas son correos electrónicos que envía para ver si los prospectos están interesados en su producto o servicio.
El envío de correos electrónicos de prospección de ventas es una estrategia efectiva para cualquier empresa con un valor de contrato promedio alto, como agencias, software B2B o empresas de servicios. Puede tener conversaciones uno a uno con los tomadores de decisiones y mostrarles por qué está en una posición única para resolver sus problemas.
Los correos electrónicos de prospección de ventas son uno de los pocos canales de ventas que le brindan acceso directo e individual a la bandeja de entrada y atención de sus prospectos.
Puede escribir un correo electrónico en frío totalmente personalizado, y su cliente potencial sabrá que ha elegido específicamente comunicarse con ellos.
Esto lo ayudará a sobresalir en su bandeja de entrada y diferenciar su empresa y su oferta de la competencia mediante anuncios que no pueden ofrecer el mismo nivel de personalización que sus correos electrónicos de prospección de ventas.
Una de las partes más poderosas del correo electrónico como canal de prospección de ventas es que le brinda control total del proceso.
Puedes elegir quién está en tu lista de prospectos
Usted escribe las plantillas de correo electrónico individuales
Tú controlas la llamada a la acción (CTA), que guiará la conversación hacia adelante.
Cuando inicia una campaña, sabe que no desperdiciará recursos ni energía promocionando su empresa al público equivocado.
Sus correos electrónicos de prospección de ventas son escalables. Una vez que haya ejecutado un par de campañas, comenzará a comprender qué tipo de persona responde bien a su alcance, qué plantillas obtienen la mayor cantidad de respuestas y qué propuestas de valor les interesan más a sus prospectos.
Luego puede repetir el proceso y continuar contactando a tantos prospectos como necesite para obtener los resultados que está buscando.
El primer paso para una campaña exitosa de correo electrónico de prospección de ventas es tener las bases técnicas en su lugar.
Los fundamentos técnicos sólidos para sus campañas significan que su alcance siempre tiene la mayor probabilidad de llegar a la bandeja de entrada principal y ser visto por sus prospectos de ventas.
Hay algunas cosas que revisar en esta etapa, que incluyen:
Creación de un dominio de correo electrónico fresco y frío para proteger el dominio principal de su empresa en caso de problemas
Agregar sus registros DKIM y SPF a su bandeja de entrada para mejorar la capacidad de entrega
Calentar su bandeja de entrada con Auto Warmer gratuito de QuickMail durante 2-3 semanas para mostrar a los ESP que es un remitente confiable
Para calentar su bandeja de entrada, vaya a su configuración y elija la bandeja de entrada que desea calentar. Luego, únase al grupo Auto Warmer y establezca la cantidad de correos electrónicos que desea enviar por día.
Cuando ve principalmente verde en los informes, sabe que su bandeja de entrada es segura para enviar correos electrónicos de prospección de ventas.
Preparar su bandeja de entrada y aplicar las mejores prácticas de capacidad de entrega de correo electrónico dará sus frutos a largo plazo, ya que sabe que sus correos electrónicos de prospección de ventas llegarán constantemente a la bandeja de entrada principal de su destinatario.
Una de las partes más importantes de una campaña de alcance exitosa es su lista de prospectos .
Si su lista de prospectos está calificada, tendrá muchas más posibilidades de iniciar una conversación. Por ejemplo, incluso si sus plantillas de correo electrónico no están redactadas a la perfección, un prospecto que se acerque mucho a su perfil de cliente ideal aún podrá ver a través de él y comprender el valor que puede ofrecerle.
Por otro lado, es poco probable que un prospecto de ventas mal calificado responda, incluso si le envías la mejor plantilla de correo electrónico que hayas escrito.
Existen algunos métodos populares de prospección para identificar a las personas adecuadas a las que contactar, como:
Usar proveedores de datos B2B como BuiltWith, UpLead o en Chile Basededatoschile.cl para identificar clientes potenciales en función de datos firmográficos, demográficos y tecnológicos
Encuentra personas que coincidan con tu perfil de cliente ideal con LinkedIn Sales Navigator
Pase tiempo en grupos de redes y comunidades de las que sus clientes son miembros.
Fuente: UpLead en G2
Con el tiempo, podrá continuar mejorando su proceso y asegurarse de que siempre se está acercando a los clientes potenciales más calificados para su negocio.
Esta parte del proceso de prospección de ventas es clave, porque cuanto mejor sea su lista, más respuestas obtendrá.
No es la única persona que envía correos electrónicos de prospección de ventas a sus futuros clientes. Están recibiendo múltiples correos electrónicos de divulgación en frío por día y necesita encontrar un ángulo para que sus correos electrónicos se destaquen y sean los que capten la atención de su cliente potencial.
La mejor manera de destacar es usar una personalización profunda que demuestre que ha investigado antes de comunicarse.
No tiene mucho espacio en sus plantillas de correo electrónico de prospección de ventas, por lo que la mejor manera de agregar esta personalización es con una línea de apertura única .
Esta es una oración al comienzo de su plantilla de correo electrónico que es completamente personalizada y única para cada destinatario.
Por ejemplo:
Felicitaciones por su anuncio sobre la nueva financiación el mes pasado. ¡Estoy emocionado de ver lo que hace con ella!
Disfruté su reciente podcast con [nombre del podcast], especialmente la parte sobre [tema específico que mencionaron].
Acabo de leer su último informe de la industria, sorprendente cómo [estadística única] sigue aumentando cada mes.
Cualquiera que sea su línea de apertura, debe ser algo que solo pueda enviar a esa persona.
Esto le mostrará instantáneamente a alguien que te preocupas por su tiempo y atención y garantizará que tus correos electrónicos se destaquen en su bandeja de entrada ocupada.
Además de eso, asegúrese de incluir personalización básica como su nombre, el nombre de la empresa y otras cosas que muestren que el correo electrónico está destinado a ellos.
La forma más fácil de agregar esta personalización a sus correos electrónicos de prospección de ventas es con atributos en QuickMail .
Mientras escribe su plantilla de correo electrónico de prospección de ventas, elija los atributos que desea incluir.
Por ejemplo:
Cuando envíe su campaña de correo electrónico, los atributos se completarán automáticamente con sus detalles personalizados en cada prospecto de ventas. No importa a cuántos prospectos se comunique simultáneamente, cada correo electrónico estará totalmente personalizado para cada persona.
También puede importar sus propios atributos únicos y personalizar los correos electrónicos tanto como lo necesite.
Cada correo electrónico que envíe será completamente único, se destacará en las bandejas de entrada de sus destinatarios y tendrá la mejor oportunidad de obtener una respuesta positiva.
Sus prospectos son personas ocupadas y tienen sus propias prioridades. Debe respetar eso manteniendo sus plantillas de correo electrónico breves y mostrándoles de inmediato por qué se comunica con ellos.
Una estructura de correo electrónico frío común a seguir es:
Su línea de apertura única
Una o dos oraciones que destaquen el problema que puede resolver
Una referencia a prueba social o estudio de caso para demostrar que puede obtener resultados
Una llamada a la acción para iniciar una conversación.
Esta estructura funciona porque incluye todos los detalles clave que un tomador de decisiones necesita para decidir si vale la pena tener una conversación con usted. Al instante verán que valoras su tiempo y que no intentas abrumarlos con detalles innecesarios.
Una vez que respondan, puede programar una reunión o una llamada y discutir los detalles de su oferta y los problemas que puede ayudarlos a resolver.
Cubrimos esto brevemente en la sección anterior, pero una de las partes más importantes de su proceso de prospección de ventas es generar confianza desde el principio.
Si alguien confía en ti, estará más dispuesto a tener una conversación y es más probable que te compre.
Para que sus correos electrónicos se destaquen y sus prospectos sientan que vale la pena responderles, genere confianza con pruebas sociales.
Esto podría significar:
Mencionar un resultado anterior que hayas tenido para un cliente
Resaltar una estadística de un estudio de caso
Estas cosas le mostrarán cómo obtener resultados para los clientes y establecer su credibilidad en su alcance.
Ejemplos de esto en un correo electrónico de prospección podrían ser:
"Nuestra agencia recientemente ayudó a [un cliente similar] a generar 20 clientes potenciales calificados para ventas por mes con nuestras campañas de generación de clientes potenciales".
“Nuestro software ayudó a reducir el tiempo de [cliente similar] para contratar en un 20 % y crear su equipo más rápido”.
La prueba social debe relacionarse con el beneficio que puede agregar a su negocio.
Su llamado a la acción (CTA) es un elemento crítico de sus plantillas de correo electrónico de prospección de ventas a considerar. Guía cómo sus prospectos responderán a su correo electrónico y los próximos pasos de la conversación.
Los mejores CTA son abiertos pero de una manera que guían a un cliente potencial a una respuesta. Si solo apunta a una respuesta de sí o no, será más difícil avanzar naturalmente en la conversación por correo electrónico.
Estos son algunos ejemplos de llamadas a la acción efectivas:
¿Tienes 15 minutos rápidos para chatear esta semana?
¿Resolver [punto de dolor] suena interesante?
¿Cuál es la mejor manera de programar 5 minutos para discutir [punto de dolor]?
Incluso puede mantenerlo tan simple como una pregunta de una palabra, como lo que hizo AppSumo en su ejemplo a continuación:
La clave es encontrar el tipo de CTA que obtiene respuestas del tipo de prospecto al que te diriges.
Además de eso, puede usar diferentes CTA en diferentes etapas de su campaña.
Por ejemplo, en su primer correo electrónico de prospección, puede usar un CTA de alto compromiso como "¿Tiene 15 minutos para hablar esta semana?". Si alguien no responde, puede usar una llamada a la acción de menor compromiso en su próximo correo electrónico, como "¿Resolver [punto de dolor] es una prioridad para el cuarto trimestre?" .
Con el tiempo, aprenderá qué llamadas a la acción funcionan mejor y luego podrá duplicar las que obtienen las mejores tasas de respuesta.
No importa qué tan buena sea su plantilla de correo electrónico de prospección de ventas, generalmente no verá una tasa de respuesta superior al 20% a su primer correo electrónico frío.
De hecho, el 55% de las respuestas a las campañas de divulgación provienen de un seguimiento. La razón principal de esto es que sus prospectos están ocupados y es poco probable que su correo electrónico frío sea su prioridad ese día. Al hacer un seguimiento, demuestra que se preocupa por su atención y demuestra que está convencido de que puede ayudar a su negocio.
La forma más fácil de enviar correos electrónicos de seguimiento es usar una plataforma de correo electrónico fría como QuickMail y agregarlos a su campaña a medida que la crea.
Todo lo que tiene que hacer es agregar otro paso de correo electrónico después de un breve retraso (3-4 días es suficiente) y luego agregar su correo electrónico de seguimiento.
Si alguien no responde a su primer correo electrónico, QuickMail enviará automáticamente el segundo, colocando sus correos electrónicos en la parte superior de su bandeja de entrada.
La mayoría de las campañas solo necesitarán 4-5 seguimientos. Si alguien aún no ha respondido después de que haya enviado varios seguimientos, puede asumir que no es el momento adecuado para ellos.
En su correo electrónico de seguimiento, puede reiterar lo que dijo en el primer correo electrónico, pero con un giro.
Por ejemplo, puedes:
Reposicione la propuesta de valor a algo que resonará más con su prospecto
Mostrar un nuevo estudio de caso o un resultado anterior
Cambie su CTA a uno nuevo que requiera menos compromiso
Enviar seguimientos es un paso esencial en cualquier proceso de divulgación, ya que garantiza que sus correos electrónicos de prospección de ventas tengan las mayores posibilidades de ser vistos por sus destinatarios y obtener una respuesta.