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CRM mini confuguración

Escrito por Nelson González | Oct 11, 2022 8:48:38 PM

Plantilla gratuita CRM para Excel

 La plantilla CRM Mini para Excel funciona como una hoja de cálculo con la que podrás realizar un seguimiento adecuado de tus ventas e interacciones con los clientes. Esta es una solución ideal para cuando aún no estás 100% listo para utilizar un software CRM. 

Para empezar a usarla solo sigue las siguientes indicaciones: 

1. Sigue las instrucciones correspondientes

Cuando haya terminado de descargar, abre el archivo de Excel y sigue las instrucciones que aparecen en la primera pestaña llamada «Inicio».

2. Agrega las organizaciones de tu interés 

Como primer apartado encontrarás la pestaña llamada «Empresas» donde tendrás que colocar toda la información que tengas acerca de las empresas, agencias o instituciones con las que te gustaría tener contacto para crear una relación comercial. Si compras bases de datos con nosotros puedes ir agregando los contactos de empresas que vayas contactando.

3. Comienza a listar tus contactos 

En la pestaña «Contactos», tal como lo indican las instrucciones, comienza a llenar la tabla con los nombres y contactos con los que tengas actualmente una relación de negocios. 

4. Ingresa tus oportunidades 

En esta pestaña ingresarás todas las oportunidades de venta con las que podrías cerrar un trato comercial. 

5. Registra tus interacciones 

En la siguiente pestaña encontrarás otra tabla en la que agregarás las interacciones que tienes con tus contactos; por ejemplo: llamadas telefónicas, contacto por redes sociales, visita física, correo electrónico, entre otras. Es importante que esta tabla la mantengas siempre actualizada para tener un monitoreo eficiente de tu equipo de ventas. 

6. Agrega más elementos si lo consideras necesario 

Cada una de las tablas integradas contiene columnas importantes a llenar para que tu base de datos esté completa: prioridad, nombre completo, tipo, encargado de cuenta, organización, posición, etapa, fuente, valor, probabilidad, fechas y notas extras. Sin embargo, si consideras que falta algún elemento, tan solo inserta otra fila en el lugar que consideres óptimo. Para mantener el formato, te sugerimos que no lo hagas después de la última fila de la lista.