Mi nombre es Nelson González, Fundador de Basededatoschile.cl
El correo electrónico frío es cómo lancé mi empresa e gané varios millones. Me permitió llegar a personas con las que de otro modo no habría tenido la oportunidad de conectarme y conocer.
Hace 4 años, todo lo que necesitaba era una dirección de correo electrónico, una lista y algunos correos electrónicos de seguimiento para obtener una avalancha de respuestas.
¿Ahora? El juego ha cambiado. Muchas más empresas están utilizando el correo electrónico frío, los filtros de spam se están volviendo más inteligentes y los clientes potenciales son más críticos con los correos electrónicos fríos que reciben a medida que reciben más y más.
Hoy en día, debe estar mejor equipado para tener éxito con los correos electrónicos fríos, y esta guía de correo electrónico frío lo ayudará con eso.
Es un volcado mental completo, pero estructurado, de todo lo que he aprendido en los últimos 6 años sobre el correo electrónico frío, la ejecución de campañas exitosas de correo electrónico frío y como generar ventas con ello.
¡Hagámoslo!
Descubra por qué el correo electrónico frío es un canal tan efectivo para conectarse con prospectos y tomadores de decisiones y las principales razones por las que debe considerar usarlo en su negocio.
Un correo electrónico frío es un correo electrónico no solicitado que se envía a alguien sin contacto previo.
Por el contrario, un correo electrónico cálido es un correo electrónico no solicitado enviado a alguien que ya tuvo contacto previo con el remitente.
Es un método de alcance comprobado que le brinda una gran oportunidad de iniciar una conversación con alguien, incluso si nunca antes ha hablado con ellos.
Hay una variedad de buenas razones para usar correo electrónico frío en su negocio. Aquí están algunos de mis favoritos:
No hay otro canal de divulgación que le permita tener una conversación individual con un fundador, director ejecutivo o alguien que tome decisiones similares sin intermediarios ni procesos complicados. (Ver nuestras bases de datos de tomadores de decisión)
Cuando domine el proceso de enviar correos electrónicos fríos que obtienen respuestas, podrá ponerse en contacto con cualquier persona en el mundo y tener conversaciones reales y mutuamente beneficiosas.
La mayoría de los canales de venta requieren que compre herramientas costosas, se tome el tiempo para aprender a hacerlo bien y tenga un largo período de ROI.
Con el correo electrónico frío, cualquiera puede comenzar. Todo lo que necesita es una dirección de correo electrónico y una propuesta de valor que sea relevante para su destinatario.
Eso no quiere decir que sea fácil hacerlo bien. Se necesita tiempo para perfeccionar el correo electrónico en frío, y no es fácil destacarse en la bandeja de entrada. Sin embargo, la barrera de entrada es casi inexistente.
Si estuviera ejecutando una campaña publicitaria dirigida en Google, estaría encantado si tuviera una tasa de conversión del 5%.
Con el correo electrónico frío, puede ver constantemente tasas de respuesta del 15 al 20% en campañas que están bien dirigidas. Si el resto de su embudo de ventas está optimizado, sus tasas de conversión generales pueden rivalizar con las de cualquier otro canal de ventas disponible.
Esta es una gran pregunta y la responderemos en esta fría guía de correo electrónico.
La respuesta sencilla es:
Obtener prospectos que se ajusten perfectamente a su producto/servicio (Puede obtener una lista de correos aquí)
Escriba atractivas plantillas de correo electrónico frías que estén diseñadas para obtener respuestas
Use una herramienta de correo electrónico frío como Sendinblue para comunicarse con los prospectos
Tenga conversaciones reales con clientes potenciales y conviértalos en clientes y clientes potenciales
Como sabrá, el proceso real tiene pasos más complejos que eso, y le mostraré todos los ingredientes que necesita para enviar correos electrónicos fríos que obtienen respuestas.
Tenemos usuarios que envían correos electrónicos fríos que obtienen respuestas y conducen a nuevas reuniones con clientes potenciales todos los días. Si puede clavar su estrategia de correo electrónico en frío, no hay razón para que no pueda hacer lo mismo.
¿ Realmente puede darse el lujo de saltarse este capítulo?
Conozca las dos definiciones de correo no deseado y cuál debe escuchar cuando envía correos electrónicos fríos, cómo B2C aún puede beneficiarse del envío de correos electrónicos fríos y reformule su mente sobre para qué sirve realmente el correo electrónico frío.
El spam tiene dos definiciones.
Si le pregunta a la ley, obtendrá una respuesta diferente según el país desde/hacia el cual se envía el correo electrónico y una lista de reglas estrictas. Por ejemplo, la ley CAN-SPAM estipula que no es spam si agrega su dirección física, un medio para darse de baja y seguir un montón de otras cosas.
Pero si le preguntas a alguien más, obtendrás una respuesta muy simple: el spam es cualquier correo electrónico no deseado.
Desde mi perspectiva, el correo electrónico no deseado solo es spam si alguien presiona el botón SPAM. 😉
Imagina que un día recibes un correo electrónico inesperado de tu conferencia de la industria favorita preguntándote si estarías interesado en ser su orador principal.
Técnicamente, sería un correo electrónico no solicitado y, para algunas personas, sería spam. Sin embargo, lo más probable es que esté feliz de recibirlo.
¿Qué pasa si no cumplieron con la ley al omitir su dirección física? ¿Los marcarías como Spam? Por supuesto que no.
Por lo tanto, todos podemos estar de acuerdo en que el correo electrónico frío no equivale necesariamente a spam.
El correo electrónico frío es como un extraño que te saluda en la calle. Es natural ser escéptico y tratarlo con más cautela, pero eso no significa que no haya buenas intenciones detrás.
Volviendo a la legalidad de las cosas, las reglas son mucho más estrictas con los consumidores de correos electrónicos fríos. Aquí hay un resumen de las leyes que debe tener en cuenta.
GDPR es una regulación europea y se aplica a cada correo electrónico enviado a ciudadanos europeos. Establece que las personas que no optaron por la comunicación no deberían recibir un correo electrónico, lo que significaría que el correo electrónico frío está muerto en el agua.
Sin embargo, deja la puerta abierta para que las empresas se comuniquen con otras empresas si creen que el destinatario tendrá un " interés legítimo " en saber de ellas. Por lo tanto, debe poder demostrar que tiene un proceso para identificar la probabilidad de que otras empresas estén interesadas en lo que tiene para ofrecer.
Tenga en cuenta que no soy abogado y esto no es un consejo legal, pero muchas empresas de generación de leads confían en esta cláusula exacta para llevar a cabo sus actividades en Europa.
¿No te importa el RGPD porque solo llegas al mercado estadounidense?
El estado estadounidense de California aprobó la Ley de Privacidad del Consumidor de California el 28 de junio de 2018, que entró en vigencia el 1 de enero de 2020. Y hay posibilidades de que se adopten leyes similares para el resto de los estados de EE. UU.
No hay duda de que las reglas para proteger a los consumidores solo se fortalecerán con el tiempo.
Esto dificulta que las empresas B2C lleguen en frío a los consumidores potenciales. Recomendamos evitar enviar correos electrónicos a los consumidores B2C directamente.
Si tiene un negocio B2C, aún puede usar el correo electrónico frío, pero deberá cambiar su enfoque a un grupo que pueda influir en su cliente potencial objetivo: por ejemplo, enviar correos electrónicos fríos a una celebridad en su nicho, comunicarse con minoristas o encontrar contactos para alianzas.
Ahora, B2B no es una garantía de éxito con el correo electrónico frío. El botón "Marcar como spam" no desaparece del cliente de correo electrónico si el destinatario es una empresa, pero es un comienzo.
Entonces, no, el correo electrónico en frío no significa necesariamente spam. Mi consejo es seguir la ley y hacer que sus correos electrónicos no solicitados sean buscados.
Es una manera fantástica de hacer nuevas conexiones, abrir un diálogo e iniciar conversaciones.
Solía comunicarme con personas a las que nunca hubiera podido contactar de otra forma e incluso hice grandes amigos en el proceso.
¿Como hacemos eso? ¡Eso es lo que veremos en esta guía! 😃
Evite las muchas trampas que conlleva comprar un dominio específicamente para correos electrónicos en frío, por qué también prepara esto incluso si ya posee un dominio y planea enviar correos electrónicos en frío desde este dominio, y qué considerar al seleccionar el mejor ESP para correos electrónicos en frío.
No tiene que crear un nuevo dominio para su alcance de correo electrónico frío.
De hecho, muchos supuestos expertos le dirán que use su propio dominio, y que recibirá una mejor bandeja de entrada y obtendrá más respuestas.
No están mal en sí mismos, pero no configurar un nuevo dominio para el correo electrónico en frío es lo mismo que no usar el cinturón de seguridad cuando conduce un automóvil: está bien hasta que se encuentra en un accidente.
En el correo electrónico frío, esto se traduciría en tener su dominio en la lista negra.
Un dominio en la lista negra dificulta que los correos electrónicos de este dominio se envíen a la bandeja de entrada de sus prospectos, o incluso a sus clientes existentes.
Las personas que recomiendan que uses tu dominio de correo electrónico principal están apostando a que todo irá bien. La experiencia me enseñó que las personas que comienzan con un correo electrónico frío a menudo cometen errores que los meten en problemas.
Al igual que con todo lo nuevo, es mejor tener algunas medidas de seguridad, y un nuevo dominio de correo electrónico frío es algo que todo remitente de correo electrónico frío necesita.
Desafortunadamente, obtener un nuevo dominio también tiene sus desafíos. Dado que son nuevos, serán más sospechosos para los proveedores de correo electrónico y tendremos que calentarlos (más sobre esto más adelante).
Las agencias de correo electrónico frías a menudo no tienen más remedio que crear un nuevo dominio, porque sus clientes no quieren dar acceso a sus dominios principales (y con prudencia).
Si insiste en usar su dominio principal, considere crear un correo electrónico en un subdominio para al menos segmentar su tráfico y tener menos posibilidades de colapsar todo el dominio en caso de que algo salga mal. Por ejemplo, jeremy@outreach.domain.com en lugar de solojeremy@domain.com.
Ok, asumiendo que te convencí de crear un nuevo dominio, probablemente te preguntes qué extensión de dominio (TLD) deberías usar.
La opción estándar es comprar otro .com.
Si el dominio de su empresa es dominio.com , puede obtener obtener dominio.com.
Son rentables y tienen una tasa de entrega estándar. Sin embargo, todos los nuevos dominios .com se ingresan automáticamente en listas de spam menores que hacen referencia a dominios de menos de 1 mes. Esto no significa que sus correos electrónicos no se entregarán durante un mes, solo que el nivel de escrutinio será mayor durante ese primer mes.
Otra opción popular es obtener la versión .co de .com. Esto tiene sentido, pero le recomendamos que se mantenga alejado de los dominios .co. Tienden a tener peores tasas de capacidad de entrega que otros dominios (tal vez porque se ofrecen de forma gratuita a todos los equipos de https://startupweekend.org/ y ¿qué es lo primero que hace una startup para probar sus suposiciones? Envían correos electrónicos fríos... mal).
Una alternativa más costosa es usar el dominio .io (Océano Índico). Ha sido utilizado por muchas empresas emergentes a lo largo de los años como una referencia geek a Input/Output (utilizado para la API de datos). Dado que es un dominio más caro, no es el favorito de los spammers que buscan envíos de correo electrónico de gran volumen, por lo que .io tiende a tener una buena tasa de entrega. Tampoco tienen el estigma de "nuevo dominio" de sus contrapartes .com.
Una última opción a considerar es obtener un dominio .net. Está tan establecido como .com, no es costoso y no ingresa a una lista de spam en el momento de la creación. De hecho, así es como lo hace Sendgrid (https://sendgrid.com). Usan .com para correos electrónicos oficiales y .net para divulgación en frío. Proporcionan una buena alternativa a .com
Si ha decidido qué dominio usar, pasemos al siguiente paso.
Érase una vez, seleccionar un ESP era fácil. Abra una cuenta de GSuite para usar Gmail y seguir adelante.
Sin embargo, alrededor de febrero de 2019, Google presentó TensorFlow (volveremos a eso más adelante) y durante aproximadamente un mes fue un desastre total (supongo que eso es el aprendizaje automático, primero debe aprender).
Las cuentas de las personas se bloqueaban, incluso en el primer correo electrónico que enviaban. Se pusieron en contacto con el soporte de Google, que no funcionó, y muchas personas comenzaron a buscar otras opciones disponibles.
Fue entonces cuando comencé a buscar en Outlook. Al final resultó que, Outlook disfrutaba de una capacidad de entrega mucho mejor que Gmail.
El panorama había cambiado y muchas agencias de generación de prospectos se ejecutaban únicamente en Outlook.
A día de hoy, Outlook sigue superando a Gmail (puede incluso duplicarse en algunos casos) aunque la diferencia se ha reducido desde el año pasado.
¡La capacidad de entrega de Outlook supera a Gmail incluso cuando se contacta con otra bandeja de entrada de Gmail! La capacidad de entrega de Gmail a Gmail es peor que la de Outlook a Gmail. El contacto de Outlook con otra bandeja de entrada de Outlook tiene una capacidad de entrega asombrosa (a diferencia de Gmail a Gmail).
Por lo tanto, si está dispuesto a soportar la horrenda configuración, entonces Outlook es el camino a seguir para los correos electrónicos fríos.
Eso no quiere decir que no pueda usar Gmail y GSuite, sigue siendo una opción confiable. Pero, Outlook le dará la mejor oportunidad de obtener resultados.
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Capítulo 4
Es como precalentar el horno antes de cocinar, ¡funciona mejor!
Si planea realizar algún nivel de actividad física, primero debe calentar los músculos para reducir el riesgo de lesiones.
Es lo mismo para calentar un dominio de correo electrónico frío. Al realizar algunas actividades regulares de correo electrónico, construye su Reputación de remitente, que a su vez determinará si es digno de recibir su correo electrónico frío en la bandeja de entrada en lugar de en la carpeta de correo no deseado.
Lo peor que puede hacer es comprar un dominio nuevo para el correo electrónico en frío y ponerlo en la lista negra tan pronto como comience su marketing por correo electrónico en frío. O arruine la reputación de su dominio existente realizando algunas actividades inseguras. Eso pasa.
De acuerdo, pero ¿por qué es necesario esto? ¿Cómo funciona? ¿Debo seguir haciéndolo si ya tengo un dominio?
Le recomendaría probar primero las herramientas mencionadas al final de esta sección, en lugar de apresurarse con la suposición de que todo esto está bien.
Originalmente, solo era necesario calentar las IP. Eso significa que, cuando una nueva IP desconocida se pone en contacto con un servidor de correo para entregar los correos electrónicos, la nueva IP se trata con sospecha, más propensa al escrutinio. La confianza debe ganarse en el ámbito de los servidores de correo electrónico.
Con el tiempo, se gana confianza y la IP se considera cálida. Usamos el término Reputación del remitente para indicar simplemente qué tan confiable es la IP. Cuanto mayor sea la Reputación del remitente, mayores serán las posibilidades de recibir mensajes en la bandeja de entrada (terminar en la bandeja de entrada en lugar de en el correo no deseado).
Una excelente reputación de remitente lo ayudará a recibir mensajes en la bandeja de entrada sin mucho esfuerzo.
Sin embargo, con el auge de la computación en la nube moderna, esta cosa de IP significó muy poco a menos que desee operar su propio servidor de correo privado o enviar correos electrónicos desde su máquina, lo que nadie en su sano juicio haría en estos días.
Nota: Todavía es relevante si compra una IP privada para enviar correos electrónicos utilizando un proveedor de envío existente como SendGrid. Pero incluso allí, SendGrid monitoreará su reputación de remitente y simplemente lo sacará de su servicio si cae demasiado.
Si está utilizando G Suite (Gmail), está utilizando direcciones IP de Google sin saberlo al enviar correos electrónicos. Y si está usando Office365/Outlook, está usando las direcciones IP de Microsoft. Entonces, ¿a quién le importa calentar las IP, verdad?
Bueno, resulta que para los ESP (proveedores de servicios de correo electrónico, como Gmail y Outlook, por nombrar los principales), sigue siendo muy relevante porque son los que administran las IP del servidor para entregar sus correos electrónicos. Lo último que quieren es que un usuario destruya sus direcciones IP enviando mensajes basura.
Y así, cada ESP comenzó a implementar su propio sistema de reputación del remitente para proteger su sistema de los abusos de los usuarios.
Y dado que no existe un estándar para esto, su reputación de remitente dependerá de qué ESP esté utilizando.
Desafortunadamente para nosotros, los usuarios de correo electrónico fríos, los factores utilizados para determinar la reputación del remitente no se comparten públicamente, pero encontrar los más importantes no es tan difícil a través de prueba y error.
Aquí hay 3 factores fuertes que no puede permitirse arruinar:
Aquí está el truco: su reputación rara vez se comparte con usted (ciertamente no en G Suite o Outlook), por lo que realmente no sabe cuál es su posición hasta que es demasiado tarde.
Además, si cambia de proveedor de bandeja de entrada, no podrá mantener su buena reputación (sin embargo, mantendrá su mala reputación ya que los grandes ESP intercambian información sobre los abusadores entre sí).
Necesitará una herramienta para monitorear al menos la cantidad de quejas de spam que recibe una cuenta. Dos opciones incluyen:
Se supone que PostMaster Tools para Gmail y Outlook lo ayudarán a determinar si las personas están marcando sus mensajes como spam. El problema es que solo está disponible para cuentas que envían un gran volumen de correos electrónicos, por lo que es probable que no seas tú, incluso si envías campañas de correo electrónico en frío con regularidad.
Así que, si aún no lo has adivinado, lo cierto es que siempre estarás operando con una información mínima.
Es como si Google te diera el consejo de "¡simplemente concéntrate en escribir contenido excelente!" para que su sitio web se clasifique bien. Bueno, si ese fuera el caso, no existiría una industria de SEO masiva.
En resumen, lo mejor que puede hacer es asegurarse de seguir las mejores prácticas y no infringir directamente las pautas de los ESP.
Y si realmente quiere mantenerse alejado de los problemas, puede seguir esta fría lista de verificación de correo electrónico .
Si ha logrado leer todo hasta aquí, sabrá que no hay una manera fácil de evaluar su reputación como remitente.
Es por eso que usar un dominio existente en su marketing por correo electrónico en frío es un problema. No tendrás un buen punto de partida. Es posible que su dominio ya tenga una reputación de remitente deficiente sin que usted lo sepa, y será difícil que despegue si ese es el caso.
Por lo tanto, tener otro dominio será útil ya que puede comparar resultados.
Sabemos que la edad de un dominio es un factor para determinar la reputación, pero no te dejes engañar, la actividad de correo electrónico del dominio también es un factor importante. Reutilizar un dominio que estuvo estacionado durante mucho tiempo no necesariamente dará mejores resultados que comprar uno nuevo.
Reanudar la actividad del correo electrónico después de mucho tiempo se considera arriesgado porque los ESP pueden considerarlo una cuenta pirateada, por lo que debe tratarlo como un nuevo dominio y comenzar a calentarlo.
De todos modos, querrá ver qué se puede hacer para calentar un dominio.
Bien, pero concretamente, ¿cómo caliento mi dominio?
Lo que necesita es generar el máximo compromiso mientras evita los rebotes y las banderas de spam.
El compromiso se puede reducir a las personas que interactúan con su correo electrónico (en otras formas además de tirarlo a la basura y marcarlo como correo no deseado). Esto significa abrir, hacer clic en enlaces y responder.
Esto le indicará a tu ESP que eres un remitente de confianza y deberías poder enviar más correos electrónicos.
La forma más fácil de generar participación es contactar a personas que ya te conocen.
Obviamente, es mucho más fácil cuando usa su dominio existente, ya que lo más probable es que ya esté generando compromiso a través de sus actividades diarias de correo electrónico.
Si comienza de nuevo, esta fase es de vital importancia para su éxito y querrá concretarla. Por suerte para ti, te cubro las espaldas; después de todo, esta es la guía definitiva.
Envíe un correo electrónico a una lista de contactos existentes, diciendo que acaba de crear una nueva bandeja de entrada y pregúntese si recibieron su correo electrónico correctamente.
Esto funciona muy bien si empezaste a trabajar en una nueva empresa. Envíe un correo electrónico amigable a su contacto, diga que comenzó a trabajar en [empresa] (agregue un hipervínculo para generar clics) y pregúntele si podría informarle que recibió el correo electrónico correctamente.
También puede usar a sus colegas para esto. En algunos casos, llegar a los clientes existentes incluso funciona. Podría decir: "Pensé en enviarle nuestro recurso más importante sobre [tema]; solo responda con [algo] y habilitaré un descuento en su cuenta..." .
Por supuesto, ninguna guía sobre el calentamiento de las bandejas de entrada estará completa sin mencionar algunas técnicas de sombrero negro.
Encuentre una industria que responda a sus correos electrónicos por naturaleza. Por ejemplo, solicite precios y cotizaciones a los agentes de la industria de servicios.
Personalmente, desaprobé esta técnica, ya que básicamente le pide a otras personas que dediquen tiempo a calentar su bandeja de entrada y, en su lugar, puede usar la tecnología (herramientas de calentamiento automático) para hacerlo.
Como ya se mencionó, cada ESP tiene su propia forma de calcular la reputación de remitente de sus usuarios.
Y si sigue esta guía hasta el final, verá cómo abordamos de forma natural cada factor importante en cada paso (limpiar su lista, asegurarnos de que gane compromiso con su copia...).
Pero quiero darte uno rápido aquí mismo que es específico para G Suite al comenzar desde cero.
G Suite sospecha mucho de las cuentas nuevas hasta que... pagan al menos $30.
Por lo tanto, una forma fácil de aumentar su reputación de remitente con G Suite es pagar al menos 6 meses de servicio por adelantado.
Así es como lo haces. Llegué al panel de administración de G Suite:https://admin.google.com y seleccione facturación
Luego diríjase a 'acceder a la cuenta de facturación'
Haga clic en 'Pagar temprano'
Ingrese el monto (debe ser de al menos $30 por bandeja de entrada) y haga clic en 'Realizar un pago'.
Y listo, un impulso instantáneo en la reputación del remitente.
Esto no le da permiso para enviar spam, pero le dará el beneficio de la duda con sus primeros correos electrónicos automatizados.
ESP también monitoreará su actividad diaria con el correo electrónico, así que asegúrese de no enviar 300 contactos de una sola vez (esto generará alertas, especialmente al principio, cuando el historial de su bandeja de entrada es corto).
Una manera fácil de hacerlo es preparar todos sus contactos con anticipación y comunicarse solo con una pequeña cantidad de contactos predefinidos cada día.
A medida que obtenga más respuestas, puede aumentar lentamente su volumen de correo electrónico sin preocuparse de que los ESP incluyan su dirección en la lista negra.
Capítulo 5
Encuentre quién necesita estar en su lista ideal de prospectos y qué los deleitará.
No es lo mismo investigar que prospectar.
La prospección es el acto de crear una lista de prospectos, mientras que la investigación lo ayuda a identificar quién debería estar realmente en esa lista en primer lugar.
También es la base para crear plantillas de correo electrónico y correos electrónicos en frío realmente efectivos.
Para que quede claro, la investigación lo ayuda a determinar quién está en su lista y qué decirles para que funcionen.
Esto es válido ya sea que esté vendiendo un producto, buscando aumentar su red o conseguir algunos oradores para una conferencia.
Al final de la sección de investigación, debes saber exactamente a quién persigues y qué decirles.
¿Suena lo suficientemente justo? Está bien, pero ¿por dónde empezamos?
Lo más probable es que ya tenga algunos clientes, este es el lugar más fácil para comenzar. Mire todas sus cuentas y verifique si hay puntos en común.
La idea es usar datos para guiarnos en esta etapa.
Los especialistas en marketing dicen que el dinero está en la lista.
Si estás sangrando en la calle y un extraño se te acerca con algo que necesitas para sobrevivir, comprarás lo que venda, sin importar cuán malo sea el argumento de venta de esa persona.
Pero si un extraño intenta venderle la mejor hamburguesa del mundo a un vegano. La batalla ya está perdida.
Si te pones en contacto con la persona adecuada, puedes cometer muchos errores y salirte con la tuya.
Y, sin embargo, sorprendentemente, todos están tratando de perfeccionar su tono/correo electrónico frío como si esto fuera lo más importante. Claro, es importante, pero lo más importante siempre será asegurarse de hablar con las personas adecuadas.
Una última cosa. El éxito o el fracaso de una campaña de correo electrónico en frío a menudo se remonta a este capítulo, así que no lo tome a la ligera.
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Si aún no tiene clientes, tendrá que hacer algunas conjeturas y/o experimentos para averiguar quién puede estar interesado en su servicio o producto.
Pero, si ya tiene algunos clientes, una forma simple de ayudar a enfocar y reducir la investigación es analizar realmente su base de clientes existente.
Puede revisar cada registro de cliente y agregar información en una hoja de cálculo.
Me gusta usar el lote de Clearbit . Es gratis y le dará una visión general rápida de su audiencia.
Aquí hay un ejemplo del tipo de salida que puede esperar al ingresar su lista de clientes:
Por lo tanto, si quisiera obtener resultados rápidos, orientaría mi búsqueda a los Estados Unidos.
Luego, me centraré en las empresas que usan SalesForce porque sé que esos clientes generalmente encajan bien en nuestro negocio.
Ignoraré todas las industrias y solo me centraré en el software y los servicios de Internet, porque es el segmento más grande.
A continuación, reduciré el tipo de cliente por su cargo y me centraré en el CTO, el CIO y los líderes técnicos.
Y finalmente, limitaré mi búsqueda a empresas con menos de 250 empleados, ya que representan la mitad de mis clientes.
Esto le brinda las mejores posibilidades de éxito cuando busca prospectos.
Sabrá exactamente qué tipo de prospecto está buscando.
La prospección no es más que tomar su investigación y construir la lista de empresas/empleados a seguir.
LinkedIn (y LinkedIn Sales Navigator) es el lugar ideal para la prospección B2B.
Encontrar personas allí no es tan difícil, pero no todos están en LinkedIn (por lo general, si los clientes de tus prospectos no están en LinkedIn, es probable que no tengan una gran presencia aquí o que no tengan ninguna).
Pero puede haber otros lugares más interesantes dependiendo de su negocio único.
Cuando buscaba planificadores financieros en Australia, crear una lista era fácil. Hubo una asociación nacional que los enumeró a todos en ese momento. Luego podría cruzar su correo electrónico/perfil con un perfil de LinkedIn y determinar si eran adecuados para lo que quería contactarlos.
Si tiene suerte, podrá rastrear sitios web públicos para obtener información (verifique sus términos y condiciones). Esos sitios web pueden ser directorios de sus prospectos objetivo.
Una palabra de advertencia: esos prospectos ya podrían haber sido atacados por correos electrónicos fríos, o los datos pueden estar desactualizados, así que siempre verifique las direcciones antes de usarlas.
Una gran herramienta gratuita para raspar sitios web es Data-Miner . Requiere un poco de tiempo para acostumbrarse, pero es poderoso y puede hacer el trabajo (incluso en LinkedIn, donde es notoriamente difícil).
Para las empresas físicas, la posición geográfica puede tener sentido para sus campañas de correo electrónico en frío.
Puede crear una lista de empresas que coincidan con sus criterios de ubicación y luego usar asistentes virtuales para ayudarlo con las tediosas tareas de búsqueda de correo electrónico y entrada de datos.
Una forma popular de encontrar prospectos hoy en día es con herramientas de prospección dedicadas . Estos le permiten identificar rápidamente a los prospectos en función de cualquier criterio en el que desee centrarse, como:
Tamaño de la empresa
Ubicación
Título profesional
El software que utilizan en su sitio web.
Y casi cualquier criterio por el que quieras filtrar
Algunas herramientas populares de prospección incluyen:
¿Quieres dirigirte a propietarios de sitios web de Shopify en Londres? Puede realizar una búsqueda rápidamente y BuiltWith le mostrará una lista de empresas que coincidan con esos criterios exactos.
Capítulo 7
Nunca asuma que su lista está actualizada. Los ESP odian los rebotes, ya que indican que eres imprudente con tu actividad de correo electrónico frío.
Tener una lista de correo electrónico no garantiza que las direcciones de correo electrónico que contiene sean realmente válidas.
De hecho, una lista de 10.000 personas puede contener solo 4.000 correos electrónicos válidos.
Considere esto, la permanencia promedio de un trabajo en las empresas estadounidenses es de aproximadamente 2 a 4 años , según la edad del trabajador y la industria.
Eso significa que su lista es básicamente inútil después de 4 años, y suponiendo una tenencia de 4 años, ¡alrededor del 25% de su lista se volverá inválida cada año!
Además de eso, las listas de spam controlarán las direcciones de correo electrónico antiguas para controlar quién las contacta para señalar la actividad de spam (esas direcciones de correo electrónico se denominan trampas de spam).
Esto muestra la importancia de elaborar cuidadosamente la lista usted mismo y verificar la validez del correo electrónico con regularidad.
Afortunadamente para nosotros, los que envían correos electrónicos fríos, podemos confiar en algunas herramientas para ayudarnos a determinar si el correo electrónico rebotará o no. Esto evitará que rebotes que podrían haberse evitado fácilmente.
Hay muchas herramientas que más o menos brindan el mismo beneficio.
Yo personalmente uso NeverBounce por 2 razones:
Puede probar otras herramientas de verificación de correo electrónico como ZeroBounce (que le brinda 100 verificaciones gratuitas), BriteVerify, Hunter o Dropcontact.
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No importa cuán buenas sean esas herramientas, no podrá alcanzar el 100% de precisión. Es por eso que ninguno de ellos afirma tener más del 95 % de precisión (lo que significa que le garantizan una tasa de rebote de no más del 5 %).
Aunque una tasa de rebote del 5% puede no parecer mucho, tener más del 5% lo pondrá en el radar con su ESP y su reputación como remitente estará en riesgo.
Si tiene una tasa de rebote del 10%, detenga su alcance e intente resolver el problema (revise cómo está prospectando o la herramienta que usa para verificar los correos electrónicos).
Ya sabemos que el software de verificación de correo electrónico no tiene forma de determinar si un correo electrónico es una trampa de spam o no, pero hay más.
Para determinar si un correo electrónico es válido o no, las herramientas de verificación de correo electrónico se basarán principalmente en una técnica que involucra servidores de correo electrónico.
Por ejemplo, si intenta consultar misterx@dominio.com, la herramienta de verificación de correo electrónico consultará el servidor de correo electrónico de dominio.com y la conversación será algo así:
"Hola dominio.com, recibí un correo electrónico para misterx, ¿somos geniales?" – La herramienta de verificación de correo electrónico
En este punto, la herramienta de verificación de correo electrónico no tiene la intención de enviar un correo electrónico, solo consulta el servidor de correo electrónico.
El servidor de correo electrónico puede responder de 3 maneras diferentes:
1 – “¿Quién es ese?” – El servidor de correo electrónico de dominio.com
En ese momento, la herramienta de verificación de correo electrónico sabe que misterx@dominio.com no es válido y cerrará la conversación con el equivalente a "... olvídalo, adiós".
2 – “Claro, ¿qué tienes para el señor x?” – El servidor de correo electrónico de dominio.com
En ese momento, la herramienta de verificación de correo electrónico sabe que misterx@dominio.com es una dirección válida y cerrará la conversación con el equivalente a "... tengo que irme, adiós".
La vida será buena si esas fueran las dos únicas respuestas posibles, pero hay una tercera:
3 – “Como sea, dame el correo y veré si anda alguien llamado misterx” – El servidor de correo de dominio.com
En ese momento, la herramienta de verificación de correo electrónico no puede saber con seguridad si el correo electrónico existe o no. El servidor de correo electrónico simplemente no lo dirá a menos que intente enviar un correo electrónico. Es por eso que generalmente los marcan como correos electrónicos riesgosos (o catch-all, o accept all, según la terminología de la herramienta que utilice).
Existe una cuarta posibilidad de que el servidor de correo electrónico no responda (por lo general, la infraestructura es vieja o mala), los correos electrónicos generalmente se marcan como desconocidos y no debe enviarlos por correo electrónico.
Para correos electrónicos no válidos y válidos, es bastante sencillo. No envíe mensajes no válidos si no quiere recibir rebotes y arruinar su reputación como remitente. Pero, ¿qué haces con Risky y Unknowns?
Los correos electrónicos riesgosos generalmente no son una pequeña parte de la lista. Aunque esto variará, puede esperar que los riesgosos estén entre el 20 y el 40% de su lista. Por ejemplo, en mis 2,7 millones de validaciones de correo electrónico, terminé con
Tendrás que decidir qué hacer con un tercio de tu lista.
¿Correrás el riesgo de enviar aunque pueda generar algunos rebotes?
Yo diría que depende un poco de cómo esté construyendo la lista y cuánto puede permitirse el lujo de rebotar.
Si se trata de un dominio nuevo, es posible que no valga la pena correr el riesgo. Sería mejor centrarse solo en las direcciones de bajo riesgo. Pero, si obtiene un 1% de rebote, es posible que también esté más abierto a enviar correos electrónicos peligrosos porque su dirección aún se encuentra en la zona segura.
Independientemente, esto es algo que debe decidir en función de su situación y apetito por los riesgos.
Si decide no enviar correos electrónicos a direcciones riesgosas, no deseche la lista; aún podría usarla como una audiencia personalizada en Facebook o LinkedIn para anunciarles. De esa manera, sus esfuerzos para encontrar correos electrónicos no fueron en vano.
La personalización es la clave para obtener respuestas a sus correos electrónicos fríos. Así es como puede personalizar cada correo electrónico que envía y aumentar enormemente las tasas de respuesta, tanto en un correo electrónico individual como a escala.
La personalización es la acción de agregar un fragmento de texto que es diferente para cada prospecto.
Va más allá de usar atributos como y . Estamos hablando de un texto real diseñado para conectarse con el destinatario a nivel personal para calentar el correo electrónico rápidamente.
Por ejemplo, especificar el campo de estudio del destinatario, felicitar a su equipo por un hito de logro, agregar una pasión o historia común como PS...
¿Eso funciona?
Cuando se hace bien, puede ser la diferencia entre una campaña que fracasa y una que es increíblemente exitosa.
Lo veo como un factor multiplicador. Es decir: si su campaña de correo electrónico frío es basura (a nadie le importa), seguirá siendo basura, pero si su campaña es buena, esto la hará increíblemente buena.
En 2022, la personalización del correo electrónico en frío es lo que le otorga el derecho de comunicarse.
La personalización de correos electrónicos podría haberse incluido en la sección de redacción de correos electrónicos en frío, pero es más eficiente hacer la personalización en el momento en que está elaborando su lista.
Aquí, le daré algunos ejemplos de fuerte personalización y cómo puede tener esto como parte de su proceso al crear la lista. Luego puede usar el texto personalizado como un atributo personalizado en su copia de correo electrónico.
El brinda muchas oportunidades para personalizar su correo electrónico frío cuando se comunique.
Por ejemplo, podría darse cuenta de que ejemplo ha estado dirigiendo su empresa durante más tiempo que cualquier otro software de correo electrónico frío en la industria, que ha sido coanfitrión de un podcast durante más de 2 años o que escribió un libro sobre el correo electrónico frío...
¿Cómo usarías esto en tu copia? Muchas maneras:
"Me estoy comunicando con las personas que comenzaron el espacio del correo electrónico en frío"
“Me estoy comunicando con figuras de autoridad de correo electrónico frías”
“Me encanta tu podcast por cierto”
“Gran fan del programa”
"Revisé su libro en un correo electrónico frío"
Todas estas son formas simples pero efectivas de demostrar que ha investigado antes de comunicarse conmigo, y su correo electrónico frío personalizado se destacará en mi bandeja de entrada.
Cuando se personaliza, siempre existe la tentación de optar por comentarios que no son genuinos. Por ejemplo, "Gran admirador del programa", incluso si nunca ha escuchado un episodio.
Esto proviene principalmente de la necesidad de escalar. Comentarios como este son fáciles de decir y difíciles de verificar para el destinatario.
La mayoría de las veces, sin embargo, no es tan difícil ser genuino con un poco más de esfuerzo.
Por ejemplo, podrías decir “PD: ¡Felicidades por traer a Derek Sivers a tu programa! Apuesto a que esto no fue fácil.
Instantáneamente, sabría que realmente ha investigado el podcast y que ha hecho algo más que una investigación superficial.
Uno de los beneficios adicionales de la personalización es una mejor capacidad de entrega.
Esto puede sonar extraño ya que es difícil vincular los dos, pero la realidad es que hace que el prospecto se involucre más y evita que sus correos electrónicos se vean iguales al agregar variaciones a su plantilla.
Resulta que la gente no te marca como spam cuando te esfuerzas por aprender más sobre ellos.
Los ESP notarán esto y será menos probable que lo envíen a la carpeta de correo no deseado, ya que está claro que sus correos electrónicos se están involucrando.La personalización de imágenes de correo electrónico en frío es algo que puede aumentar la tasa de respuesta de su campaña (esa es la promesa de la personalización en general), por lo que vale la pena intentarlo. Personalmente, prefiero ceñirme al texto, pero algunas personas, obtienen buenos resultados con las imágenes.
Solo tenga en cuenta que la personalización de imágenes de correo electrónico en frío es una táctica y la personalización es la estrategia.
Las tácticas mueren con el tiempo (por ejemplo, cuando se usan en exceso y los prospectos comienzan a ignorarlas), la estrategia (personalizar el contenido del correo electrónico) no.
Si desea probar la personalización de imágenes en sus correos electrónicos fríos, le recomiendo que consulte Hyperise , es una herramienta que lo ayuda a acelerar el proceso.
Capítulo 9
Si este es el primer capítulo que lee en esta página, hágase un favor y lea los otros capítulos también.
Veo gente saltando a la redacción fría de correos electrónicos antes de asegurarse de que tienen los conceptos básicos cubiertos con demasiada frecuencia. No importa cuán buena sea su contenido, no importará si sus destinatarios no están calificados.
Dicho esto, entremos en materia, ya que esta es una de las partes más emocionantes del envío de correos electrónicos en frío.
Si este es el primer capítulo que lee en esta página, hágase un favor y lea los otros capítulos también.
Con demasiada frecuencia veo personas saltando a la copia del correo electrónico antes de asegurarse de que tienen las bases.
Por ejemplo, si cree que ya tiene una lista y todo lo que necesita hacer para saber cómo escribir en esa lista, se encuentra en una seria desventaja y le recomendaría que primero lea el capítulo sobre creación de listas.
Dicho esto, entremos en materia, ya que esta es (al menos para mí) ¡la parte más emocionante del correo electrónico en frío!
La hipótesis común es que un correo electrónico que no se abre, no hay posibilidad de obtener una respuesta. Eso es cierto, pero eso no es lo importante aquí por varias razones.
El principal riesgo aquí es que optimizará para las cosas equivocadas.
Por ejemplo, un ejemplo clásico es el prefijo "Re:". Esto aumentará su tasa de apertura, pero en realidad perjudicará su tasa de respuesta. Además, ¿quieres iniciar una relación con destinatarios engañosos?
Un gran ejemplo de Steli (fundador de Close.io CRM) es la línea de asunto "Muy decepcionado...".
Esta copia del correo electrónico ciertamente lo llevó a abrir el correo electrónico, pero puede ver lo que tiene que decir al respecto aquí .
Los datos también muestran que el impacto de la línea de asunto es mínimo en la tasa de apertura. Esto significa que las personas habrían abierto el correo electrónico de todos modos y, si ese es el caso, no hay necesidad de intentar engañar al destinatario para que realice una acción que habría realizado de todos modos.
En el ejemplo de Steli, donde pensó que se trataría de su producto, luego se dio cuenta de que en realidad era una invitación para conectarse en LinkedIn. ¿Te gustaría conectarte después de sentirte engañado?
Tanto para generar confianza…
El otro problema con afirmaciones como: "esta increíble línea de asunto aumenta la tasa de apertura en más del 50 %" es que el tamaño de la muestra suele ser demasiado pequeño.
Aquí hay un ejemplo para ilustrar el punto. Imagina que estás enviando 20 correos electrónicos en total, 10 con una línea de asunto y 10 con otra.
Incluso si duplica con creces la tasa de apertura, ¡esto no es estadísticamente significativo!
Puede usar la herramienta de calculadora aquí para verificar si el tamaño de su muestra es estadísticamente significativo.
Sin embargo, tenga cuidado con la configuración que utiliza. Es fácil caer en la idea de que tiene un resultado significativo, incluso si no lo tiene. Vea el ejemplo a continuación.
6 correos electrónicos no es un tamaño de muestra suficiente para determinar si una versión realmente es ganadora, por lo que no puede reclamar una mejora de 3 veces en la tasa de apertura.
Las aperturas también toman tiempo (aproximadamente 2 días) para obtener un número claro porque no todos abren sus correos electrónicos tan pronto como los reciben (además, algunos días tienen más aperturas que otros y muchos no abren correos electrónicos los fines de semana).
Así que tenga cuidado con las conclusiones erróneas y no confíe en ejemplos de personas que no comparten las variables reales de su prueba (como cuántos correos electrónicos se enviaron realmente para ambas versiones... como mínimo).
Agregué todos los millones de aperturas en mi sistema para descubrir cuál era la mejor línea de asunto de correo electrónico frío .
¿El resultado? Bueno, resulta que el asunto del correo electrónico en realidad no importaba mucho para la tasa de apertura.
Incluso mencionar el nombre de la persona no tuvo un impacto significativo. Lo que pareció tener un impacto (alrededor del 10 %) fue mencionar el nombre de la empresa.
Tanto por todo ese ruido...
Mi recomendación es usar la línea de asunto como un contrato entre usted y el lector que implícitamente dice "si abre mi correo electrónico, esto es de lo que voy a hablar".
De esa manera, está generando confianza desde el momento en que su destinatario abre el correo electrónico.
Por ejemplo, si su correo electrónico tiene una línea de asunto de "Pregunta rápida", no siga con un correo electrónico con un cuerpo de 6 páginas. Que sea una lectura rápida.
Todos los grandes correos electrónicos fríos comienzan con una simple línea de asunto:
Eso será suficiente para saber de qué se trata el correo electrónico y establecer el tono.
Lo último que tendré que decir sobre este frenesí de líneas de asunto es que está incompleto. ¡Es solo un lado de lo que tus prospectos realmente ven!
Cada nuevo correo electrónico tiene 3 partes que el destinatario ve:
Así es como se ve en Gmail:
Una buena parte de la vista se gasta en la línea de asunto, sin embargo, es probable que quien envíe el correo electrónico sea el primero al que vayan sus ojos.
Esto es mucho peor en Outlook, ya que la línea de asunto está limitada a una pequeña cantidad de caracteres, mientras que el fragmento ocupa una buena parte de la vista.
Lo mismo ocurre con el uso de la aplicación de correo de iPhone integrada.
Mi buen amigo Amar hizo un experimento. Experimentó cambiando la persona desde la que enviaba correos electrónicos.
¿Los resultados? Digamos que tuvo un impacto mucho más fuerte que jugar con la línea de asunto para aumentar la tasa de apertura...
Así que deja de obsesionarte con el asunto y concéntrate en actividades de mayor impacto que aumentarán lo que realmente quieres: respuestas positivas.
Esto es sobre lo que todo el mundo quiere consejos.
Las personas buscarán en Internet los mejores ejemplos y plantillas de correo electrónico frío y los mejores consejos de correo electrónico frío para escribir el correo electrónico frío perfecto.
Pero la verdad es que si ignora todas las demás partes (como crear una lista calificada de prospectos), ninguna cantidad de información en esta sección lo ayudará.
Ok, antes de ver lo que debe tener cada correo electrónico frío, dediquemos un poco de tiempo a asegurarnos de ingresar a esta sección con la mentalidad correcta.
¿Por qué?
Porque todos los éxitos de las tácticas de marketing por correo electrónico en frío se desvanecen con el tiempo.
Es importante aprender qué hace que las cosas tengan éxito en primer lugar.
Tomemos Amazon: Jeff Bezos dijo que hay algunas verdades que no cambiarán con el tiempo. Por ejemplo, ningún cliente dirá jamás "Espero que lo hagan más caro" o "Desearía que la entrega tardara más". Esto es lo que dijo exactamente:
Con mucha frecuencia recibo la pregunta: '¿Qué va a cambiar en los próximos 10 años?' Y esa es una pregunta muy interesante; es uno muy común. Casi nunca recibo la pregunta: '¿Qué no va a cambiar en los próximos 10 años?' Y les sugiero que esa segunda pregunta es en realidad la más importante de las dos, porque se puede construir una estrategia comercial en torno a las cosas que son estables en el tiempo. … En nuestro negocio minorista, sabemos que los clientes quieren precios bajos, y sé que eso será cierto dentro de 10 años. Quieren una entrega rápida; quieren una amplia selección. Es imposible imaginar un futuro dentro de 10 años en el que un cliente se acerque y diga: 'Jeff, me encanta Amazon; Solo desearía que los precios fueran un poco más altos', 'Me encanta Amazon; Sólo desearía que lo hicieras un poco más despacio. Imposible. Y entonces, el esfuerzo que ponemos en esas cosas, Poniendo en marcha esas cosas, sabemos que la energía que le ponemos hoy todavía dará dividendos a nuestros clientes dentro de 10 años. Cuando tienes algo que sabes que es verdad, incluso a largo plazo, puedes permitirte poner mucha energía en ello. - Jeff Bezos
Como en todas las industrias, hay algunas verdades frías de correo electrónico que seguirán siendo ciertas en 10 años.
En primer lugar, el alcance en frío, ya sea por correo electrónico u otro medio, seguirá siendo una forma de conseguir nuevos clientes. Aprender a transformar extraños en clientes es una habilidad importante. Pero no importa cuánto lo desee, debe recordar esa regla simple: el objetivo de su correo electrónico frío es abrir una conversación. Si puede hacer eso, podrá iniciar conversaciones constantemente con prospectos ocupados usando correo electrónico frío, y todos en su equipo pensarán que es un genio de las ventas.
Todo alcance exitoso por correo electrónico en frío tiene 3 elementos que responden a 3 preguntas diferentes.
Mire este ejemplo de correo electrónico frío y vea cómo AppSumo lo logró:
Esto es lo primero que pasa por la mente de un lector. Necesitan saber por qué los está contactando. No podrán leer completamente su correo electrónico hasta que puedan obtener una respuesta a esa pregunta.
La propuesta de valor es donde la mayoría de la gente lucha. Que sea muy claro y fácil de conseguir. Hágalo sobre el destinatario, no sobre usted (qué hay para ellos, no para usted).
Debe demostrar que está aquí para resolver un problema en su negocio o agregar valor de alguna manera, no solo para vender su producto.
Tu CTA debe ser muy claro y fácil de implementar. Incluya solo UNA pregunta en todo su correo electrónico y asegúrese de que esté al final.
Desea que su prospecto termine de leer y pueda responderle de inmediato sin necesidad de pensarlo.
¡Sin duda! El listón está más alto que nunca, y personalizar tu correo electrónico siempre te dará una ventaja.
Por ejemplo, si se dirige a empresas de alto crecimiento con 3-5 representantes de ventas, puede personalizar su mensaje con un "PD: increíble lo que ha podido lograr con solo unos pocos representantes de ventas".
Si desea tener un proceso para hacerlo a escala individualmente, consulte el capítulo sobre automatización, pero independientemente, hágalo manualmente primero.
No optimice su proceso demasiado pronto y siempre considere lo que quiere de un correo electrónico frío.
¿Quiere aumentar su red, invitar a alguien a un podcast/evento, vender un producto/servicio/curso o asociarse para la promoción de marketing cruzado...? Todo esto cambiará su plantilla de correo electrónico frío de elección.
Hay un sitio web donde se enumera todos los excelentes correos electrónicos fríos aquí .
¿Debe hacer un seguimiento si no obtiene respuesta?
¿Cómo hacer un seguimiento adecuado de un correo electrónico frío?
¿Cuántos seguimientos, con qué frecuencia?
¿Qué digo?
Si te preguntas si hacer un seguimiento o no, considera que el 40 % de las respuestas provienen de un seguimiento en promedio.
Es una de las maneras más fáciles de aumentar su tiempo de respuesta si aún no tiene ningún seguimiento.
Por ejemplo, rara vez me molesto en responder un correo electrónico frío en el primer correo electrónico.
Sin embargo, muchas personas tienen miedo de continuar porque interpretan el silencio como un 'no'.
Nada mas lejos de la verdad…
Tu prospecto podría ser:
Lidiar con una crisis en el trabajo (y tú no eres una crisis, y por lo tanto no es una prioridad)
Atrasado en cosas importantes (y eres un extraño)
Lea su correo electrónico en movimiento, pospuso la respuesta para más tarde y olvidó responder (esto sucede mucho)
Todas estas son razones reales para ignorar un correo electrónico inicial.
Por eso es fundamental evitar que el destinatario se sienta culpable (p. ej., “Todavía no he sabido nada de ti”).
Los seguimientos adecuados son poderosos y si eres persistente pero cortés, no es raro obtener respuestas positivas después del correo electrónico de contacto número 12.
Por otro lado, los seguimientos insistentes, que provocan sentimientos de culpa o agresivos, acelerarán sus quejas de spam.
Veamos qué hay que saber sobre los seguimientos.
¿Alguna vez has recibido este correo electrónico antes?
Hola ,
¿Leíste mi correo electrónico a continuación?
...
Esos son correos electrónicos clásicos. No agregan valor y están destinados simplemente a enviar un correo electrónico a la parte superior de la bandeja de entrada del destinatario.
La ventaja es que funciona con cualquier campaña que tengas. Solo pégalo al frente y listo.
PERO, ¿es efectivo?
Hasta cierto punto, lo es. Pero, no es 2018 y no te recomiendo que los uses más. Obtendrá más quejas de spam que respuestas.
Un correo electrónico de golpe es un seguimiento perezoso y la gente lo sabe ahora. Además, perderá la oportunidad de impresionar/informar/educar a su prospecto.
Entonces, en las siguientes secciones, te mostraré cómo crear un seguimiento increíble para que seas tú quien se sienta culpable por NO enviar un seguimiento. 🙂
Esto tiene el mismo efecto que un correo electrónico clásico (colocar su correo electrónico en la parte superior de la bandeja de entrada de su cliente potencial), pero le agrega algo de frescura.
Varíe su CTA con cada seguimiento. Algunas personas son más receptivas a ciertas llamadas a la acción, por lo que si solicitó una llamada telefónica de 10 minutos, en el siguiente correo electrónico, haga una pregunta básica como "¿te parece interesante?". Es una solicitud de menor compromiso y puede alentarlos a responder.
El objetivo es maximizar sus posibilidades.
A continuación, agregue alguna información que faltaba en el primer correo electrónico.
Por ejemplo, el correo electrónico en frío de AppSumo que vimos anteriormente podría agregar un seguimiento que mencione cuánto ganan las personas en promedio, o que no toma más de 48 horas para comenzar...
Esos son los mejores seguimientos. No son tan difíciles de fabricar como la gente piensa. La mayoría de las personas agregan demasiada información a su primer correo electrónico. En cambio, diseñe su campaña para que cada seguimiento toque un punto diferente.
Un correo electrónico de ruptura es un correo electrónico que básicamente dice: No volveré a enviarle un correo electrónico después de esto, así que actúe ahora si esto le interesa.
Los correos electrónicos de ruptura se hicieron populares como una forma rápida, barata y sucia de aumentar la tasa de respuesta a expensas de futuras respuestas potenciales.
Es posible que reciba menos respuestas en el futuro, pero al menos obtendrá algunas ahora. Es como apostar todo y cobrar ahora.
Pero si está siguiendo el consejo y se enfoca en enviar correos electrónicos a una lista más pequeña y más específica de prospectos, ¿por qué querría romper con esa lista?
Hay algunos casos en los que tiene sentido:
Debe alcanzar su cuota de ventas o lo despedirán, por lo que necesita respuestas ahora.
La oferta realmente tiene una fecha de caducidad (por ejemplo, productos de temporada, eventos con una fecha límite inminente)
Priorizas la capacidad de entrega sobre los nuevos clientes potenciales. Por ejemplo, el destinatario nunca abrió ni hizo clic en sus correos electrónicos, por lo que no querrá arriesgarse a que algún día lo marquen como spam.
Está apuntando a un gran mercado y/o está haciendo algunas pruebas en una nueva audiencia (por lo que desea acelerar el aprendizaje y obtener resultados en 3 semanas en lugar de 3 meses).
Una cosa sobre el correo electrónico de ruptura es esta: si le dices a tu prospecto que romperás con ellos, rompe.
Un día, recibí un correo electrónico de ruptura y, sin embargo, 3 meses después, recibí otro correo electrónico de supuestamente otro representante de ventas poniéndose al día con los clientes potenciales de otro representante de ventas... Claramente, el primer correo electrónico de ruptura fue una mentira.
Genera confianza con todo lo que haces, y eso incluye ser fiel a tu palabra cuando le dices a alguien que no volverás a contactarte.
¿Quiere ver algunos ejemplos de plantillas de seguimiento de correo electrónico en frío? Consulte nuestra guía aquí.
Cuando se trata de cronometrar su correo electrónico de seguimiento, tenemos 2 ideas contradictorias.
Cuanto menos espaciados estén los seguimientos, más respuestas obtendrá
Se trata de tiempo y desea permanecer en la mente de sus clientes potenciales durante mucho tiempo.
Por un lado, sabemos que enviar muchos seguimientos obtendrá más respuestas (nota: ¡no necesariamente positivas!). Por otro lado, desea que su prospecto lo recuerde 6 meses después, cuando cambiaron las prioridades comerciales.
Afortunadamente para nosotros, existe una fórmula matemática que ayuda a resolver este problema al combinar el espaciado y la regularidad del correo electrónico.
¡Matemáticas al rescate!
La secuencia de Fibonacci es una secuencia de números tal que cada número es la suma de los dos anteriores, comenzando por 0 y 1.
La secuencia es la siguiente: 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55…
Ahora, si elimina el principio, es posible que tenga la secuencia perfecta de tiempo entre correos electrónicos.
Dependiendo de cuán agresiva deba ser su secuencia de correo electrónico, puede comenzar con 1 o 2 o 3 días de retraso entre sus correos electrónicos y simplemente seguir la secuencia desde allí.
Capítulo 11
¿Qué métricas rastrear con correos electrónicos fríos? ¿A qué necesitas prestar atención?
Hace 6 años, estaba haciendo un seguimiento del éxito de mi campaña de correo electrónico en frío usando nada más que un tablero de Trello, ya que no había una solución que funcionara en una herramienta. Afortunadamente, hoy en día, todo el software de correo electrónico frío incluye algún tipo de métrica y funciones de seguimiento.
Sin embargo, hay un nuevo problema. Obtener información es fácil. Comprender en qué métricas dedicar tiempo y atención es un desafío diferente.
Repasemos lo que puede rastrear y a qué prestar atención.
El seguimiento abierto es un indicador para determinar qué tan bien están ingresando sus correos electrónicos, pero no es una ciencia perfecta.
Para comprender por qué no siempre puede confiar en la tasa de apertura, deberá comprender cómo funciona.
La idea central es muy simple: se agrega un enlace a un píxel invisible (una imagen transparente grande de 1 por 1 píxel) como parte del correo electrónico frío que envía.
El destinatario cargará automáticamente la imagen al abrir el correo electrónico.
La imagen se encuentra en un servidor remoto que escucha las solicitudes de imágenes. Dada la URL personalizada solicitada para la imagen, el servidor puede saber cuál de sus prospectos abrió el correo electrónico.
Aunque la teoría es agradable y simple, los usuarios que no tienen imágenes activadas (como yo), nunca activarán la carga de esta imagen.
En Gmail, esto se ve así:
A menos que haga clic en "Mostrar las imágenes a continuación", el píxel invisible no se cargará y esta persona no tiene forma de saber si abrí el correo electrónico o no.
Lo mismo sucede en el móvil también, así es como se ve en la aplicación para iPhone:
A menos que se haga clic, las imágenes no se cargarán.
Incluso con un cliente de Microsoft Outlook 😉.
Por cierto, así es como deshabilitaría el seguimiento abierto en su cliente de correo electrónico para que el seguimiento abierto no funcione en usted.
Entra en la configuración:
Y desactive la carga automática de imágenes externas.
Entra en Ajustes/Correo
Luego deshabilite la carga de imágenes remotas
En este punto, puede decir: está bien, Jeremy, es solo algo a tener en cuenta. Una cierta cantidad de correo electrónico no activará una apertura.
Eso es bastante justo, pero ese no es el final de la historia, desafortunadamente.
También debe lidiar con los falsos positivos, ya que los filtros de correo no deseado también verifican la imagen antes de mostrársela al usuario.
Los filtros de spam protegen a los destinatarios de recibir spam en forma de imágenes. Podría ser una imagen con texto vendiéndole cosas (esto solía ser un truco de los vendedores turbios en el pasado).
Eso está bien, pero también activarán una apertura aunque el cliente potencial ni siquiera haya abierto el correo electrónico.
Luego, debes considerar que Gmail precarga las imágenes en su proxy antes de que el usuario solicite el correo electrónico. Por lo tanto, termina obteniendo un disparador abierto aunque el usuario aún no haya abierto el correo electrónico. Y si el usuario abre varias veces el correo electrónico, la imagen provendrá del proxy y, por lo tanto, no activará una apertura en el servidor que rastrea las aperturas.
Entonces, puede comenzar a ver que la tasa de apertura por sí sola no es tan confiable. Y, hay dos inconvenientes más a considerar también.
La primera es que el seguimiento abierto es un indicador rezagado. Esto significa que lleva tiempo mostrar el número correcto.
Imagina que ahora envías 300 correos electrónicos. Algunos destinatarios pueden abrirlo en 3 días, y quizás más si hay un fin de semana de por medio. No es un gran problema, pero debe tener esto en cuenta al mirarlo.
El segundo inconveniente es mucho más molesto. A los filtros de spam no les gusta enviar imágenes, por lo que le darán una mala puntuación por incluir una imagen (que es el píxel utilizado para el seguimiento abierto).
Afortunadamente, el impacto es menor, pero evitaría correr el riesgo en una nueva bandeja de entrada/dominio.
Es por eso que recomiendo no agregar píxeles de seguimiento abiertos en el primer correo electrónico que envíe. En su lugar, agréguelos a sus seguimientos. La idea es que en su respuesta de seguimiento al mensaje original, habrá más texto y, por lo tanto, el píxel será un problema menor. Desafortunadamente, esto agregará mucho retraso a la métrica y le llevará tiempo diagnosticar los problemas de entregabilidad. Pero, por otro lado, podría decirse que enviar su primer correo electrónico a su prospecto es más importante que recopilar esos datos, al menos inicialmente.
A estas alturas, sabrá que el seguimiento abierto no es confiable ni ideal. Pero esa es la forma más común de asegurarnos de que nuestros correos electrónicos no se conviertan en spam.
Si monitorear la capacidad de entrega es una preocupación (y debería serlo en estos días), debe enviar correos electrónicos regularmente a las bandejas de entrada de monitoreo que le indicarán dónde aterriza (bandeja de entrada/correo no deseado/pestaña promocional…).
Por ejemplo, así es como se verá en QuickMail una vez que habilite el monitoreo de capacidad de entrega.
No generará participación (por ejemplo, personas que interactúen con su correo electrónico y le respondan), pero es una forma útil de comprender qué tan bien se están entregando sus correos electrónicos.
Si decide realizar un seguimiento de su tasa de apertura, intente estar en el rango del 60-80%.
Si está por debajo del 40%, algo anda muy mal y es hora de pausar su campaña para solucionarlo. Podría ser su prospección, pero es más probable que se trate de problemas de capacidad de entrega, ya que las personas tienden a abrir correos electrónicos incluso si no se ajustan a lo que contienen.
Cualquier cosa intermedia (40-60 %), debe dedicar algo de tiempo para mejorar su tasa de apertura: revise cómo se genera su lista, verifique si no está en una lista de spam y que todos los indicadores técnicos son buenos (SPF, DKIM).
Entonces, la tasa de apertura es una métrica semi-útil. Veamos algunos más, y si son o no más útiles.
El seguimiento de clics funciona de manera similar al seguimiento abierto, pero en lugar de cargar una imagen en el servidor, la solicitud llega a los servidores de seguimiento. Luego, el servidor redirige la solicitud al sitio web correcto y registra una notificación de clic para ese prospecto.
No soy un fanático del seguimiento de clics, ya que es como tener un gran cartel que dice: Lo sabré tan pronto como hagas clic en el enlace.
Lo entiendo: desea saber si sus prospectos hacen clic en el enlace e interactúan con su contenido. Si lo hacen, puede adaptar su comunicación si abren el enlace o no.
Pero, esto es abordarlo desde el ángulo equivocado. El objetivo no es hacer que hagan clic, sino entablar una conversación contigo. Es más probable que alguien se involucre si demuestras que no estás siguiendo agresivamente cada una de sus acciones.
Además, tiene el mismo problema que el seguimiento abierto. Algunos filtros de spam revisarán aleatoriamente sus enlaces, generando así falsos positivos.
Puede usar el seguimiento de dominio personalizado (básicamente etiquetar en blanco los enlaces para usar su dominio en lugar de la aplicación de correo electrónico frío que está usando), pero aun así, es demasiado fácil de detectar para el destinatario.
Además de esto, si realmente escribe la URL, la dirección en el texto será diferente de la dirección real a la que está enviando a la persona, lo cual es una gran señal de alerta para los filtros de spam.
Los filtros de spam lo ven como un posible ataque de phishing . Por ejemplo, podrías escribirwww.google.com aún, redirigir a Bing con el hipervínculo. En este caso, es inofensivo, pero imagina que estamos escribiendo paypal.com y, de hecho, estás enviando al usuario a tu servidor personal de piratería.
¿Qué tal confiar en los acortadores de URL?
De esa forma, el usuario pensará que solo queríamos acortar el enlace en lugar de rastrearlo. Esto puede funcionar, pero los filtros de spam ven esos enlaces como potencialmente dañinos, por lo que su capacidad de entrega se desplomará (muchos spammers lo han utilizado para ocultar el sitio web real al que envían a las personas).
Entonces, si planea activar el seguimiento de clics, use palabras, no URL como texto. Me gusta ESTO
O mejor, no realice ningún seguimiento de los clics. Las personas se abstendrán de hacer clic en sus enlaces si no saben a dónde conduce su enlace, que no es lo que usted quiere.
Sin embargo, hay algunas excepciones. Algunos enlaces están en la lista blanca, lo que significa que no será penalizado si los agrega. Es el caso de los perfiles de LinkedIn y los vídeos de YouTube, por citar sólo dos. Dicho esto, todavía no hay garantía. No todas las empresas utilizan la misma infraestructura de correo electrónico y, de hecho, algunas pueden rechazar su correo electrónico.
En resumen, no realice un seguimiento de los clics. E idealmente, solo escriba el enlace sin convertirlo en un enlace si es necesario.
Como lo que hago con mi firma:
Jeremy ChatelaineFundador y CEO QuickMail.io Visítameen LinkedIn / Facebook¿Qué es QuickMail en 1 minuto? -> https://youtu.be/9IleUfqbuP0
(Mira, no es un enlace en el que se puede hacer clic, pero Gmail lo transformará en un enlace en el que se puede hacer clic cuando lo lea el destinatario e incluso sacará las miniaturas para ti cuando sea youtube... bueno)
Bien, ahora estamos hablando. Las respuestas son importantes, pero hay algunas cosas a las que debes prestar atención.
Al igual que la Tasa de apertura, la Tasa de respuesta es un indicador rezagado, y deberá esperar aún más, ya que las personas dejarán de lado los correos electrónicos a los que responderán más tarde.
La tasa de respuesta no mueve su resultado final por sí sola, y siempre recibirá respuestas como "Sácame de tu lista" mezcladas con las positivas. Nos pasa a todos, y aunque aumenta las tasas de respuesta, no es algo que podamos considerar un éxito.
Por lo tanto, la métrica real que debe rastrear es la tasa de respuesta positiva o las citas reservadas.
En términos de métricas de tasa de respuesta, las campañas de marketing por correo electrónico en frío más efectivas verán una tasa de respuesta del 20% o más.
Si está por debajo del 10 %, es posible que su orientación esté desactivada o que el mensaje aún deba modificarse. Sigue iterando en esta etapa y experimenta hasta que encuentres una fórmula que funcione.
No todas las respuestas son iguales. Por ejemplo, su tasa de respuesta podría ser buena, pero ¿qué sucede si todos le dicen que haga una caminata o que vuele una cometa?
Una de las formas más sencillas de mejorar la relación positivo/negativo es simplemente prestar atención a las respuestas negativas.
En el pasado, hice una campaña dirigida a los médicos y, aunque la tasa de respuesta fue buena, la mayoría de las respuestas eran de personas enojadas conmigo por no usar Doctor delante de su nombre (después de todo, trabajaron 8 años para obtener esto) y por usar la palabra 'cliente' en lugar de 'paciente' al referirse a su negocio. Esos son dos errores simples con soluciones fáciles que hicieron que mi campaña volviera a encarrilarse. Si solo estuviera mirando la tasa de respuesta en lugar de separar las respuestas positivas y negativas, podría haberme perdido esto.
¿A qué debe apuntar como una relación entre positivo y negativo?
Tener un mínimo del 50%.
No deberías recibir más respuestas negativas que positivas. Siga iterando hasta que tenga al menos una proporción de 1 negativo por cada 3 positivos.
A menudo me sorprende lo poco que la gente presta atención a su tasa de rebote.
Cada rebote es una señal para los ESP de que se está tomando a la ligera sus fríos esfuerzos de marketing por correo electrónico.
Demasiados rebotes pueden matar inmediatamente una nueva bandeja de entrada, ya que indica que está dispuesto a ser imprudente con ella y claramente no la está usando para contactar a personas que conoce.
Obtendrá grandes problemas de capacidad de entrega si no aborda esto rápidamente (como se discutió en el capítulo sobre la verificación de su lista).
Aquí está la distribución de la tasa de rebote para los usuarios de QuickMail:
Una buena tasa de rebote a la que apuntar es menos del 5% con cada campaña de correo electrónico en frío, que la mayoría de los usuarios de QuickMail obtienen.
Si está alcanzando una tasa de rebote del 10%, debe detener la campaña y abordar esto primero. Cualquier cosa arriba, y no estarás haciendo correos electrónicos fríos por mucho tiempo.
Sería increíble, pero desafortunadamente, no es posible rastrear cuántas personas etiquetan tus correos electrónicos fríos como spam.
Esas estadísticas también pueden ser cíclicas, y lo son. Por ejemplo, no obtendrá la misma tasa de apertura durante las vacaciones. No significa que deba evitar enviar correos electrónicos fríos (de hecho, algunos aprovechan esos momentos del año), pero tendrá un gran impacto en sus estadísticas.
Aquí hay un ejemplo de cómo Covid-19 impactó los correos electrónicos fríos en 2020:
Observé todas las tasas de apertura en millones de correos electrónicos enviados por QuickMail durante ese período.
Así es como se veía la tasa de apertura:
Y cómo se veía la tasa de respuesta:
Como puede ver, hay una caída masiva similar a la de fin de año durante ese tiempo de pandemia, sin embargo, la tasa de apertura se dispara drásticamente tan pronto como se relajan las medidas de la pandemia. Esto indica que las personas se estaban poniendo al día con su bandeja de entrada y respondiendo correos electrónicos.
Si desea verificar las métricas, tenga en cuenta también los factores externos, para no sacar conclusiones equivocadas.
Recibiste una respuesta, ¿ahora qué?
¿Por qué un capítulo sobre el manejo de las respuestas?
Resulta que obtener respuestas es solo la mitad de la historia.
Por ejemplo, Jack, mi coanfitrión de EmailsThatSell, una vez tuvo un cliente al que le estaba yendo muy bien con el correo electrónico frío, pero simplemente no podía mantenerse al día con los clientes potenciales.
Qué desperdicio: todo este esfuerzo para crear una gran campaña de correo electrónico en frío, pero el esfuerzo se desperdició a medida que los clientes potenciales se caían por las grietas.
Por lo tanto, tendría sentido saber que tiene un sistema para asegurarse de que esto no le suceda.
Esto podría significar:
Mapear la tasa de respuesta esperada y juzgar si puede manejarla
Reducir el volumen de correos electrónicos fríos que envía y ver si puede administrarlo primero a pequeña escala
Contratación de asistentes virtuales o miembros del equipo para ayudarlo a administrar las respuestas
Lo principal es que cuando alguien responde, debes estar atento y demostrar que estás ahí para ayudar como prometiste en el correo electrónico que le enviaste.
Muchas personas evitan los correos electrónicos fríos porque temen el rechazo.
Lo gracioso es que deberías estar buscando el rechazo. Así se aprende rápido.
Aquí hay algunas cosas para ayudar a replantear su mente cuando se trata de ser rechazado.
Su objetivo es ayudar a las personas. Si no los contacta, les está haciendo un flaco favor. Si tiene un servicio o una aplicación que me ayudaría a hacer crecer mi negocio, ¿por qué no me lo haría saber? ¿No es eso lo que hacen los amigos? ¡Ayúdame!
El miedo al rechazo te obliga a ser claro en tu oferta y en tu público objetivo, ya que serás más autocrítico.
El rechazo te ayuda a corregir el rumbo. Tal vez esta era la audiencia equivocada, la oferta de valor no estaba clara, la llamada a la acción era demasiado alta... La retroalimentación es el desayuno de los campeones. Úsalo para mejorar futuras campañas.
¡Al menos obtienes una respuesta! Aunque sea negativo, es una oportunidad para aprender y reflexionar.
Aquí hay algunas estrategias para manejarlo:
Al principio, solo revise sus correos electrónicos una o dos veces por semana. De esa manera, es probable que reciba respuestas positivas y no se vea afectado por un rechazo. Si lo único que tienes es rechazo, pica menos tenerlos a granel.
Tener un VA filtrando los malos y reenviándote los buenos. Sin embargo, perderás el aprendizaje del rechazo, así que ten cuidado con esto.
Acostumbrarse a él. El rechazo solo es difícil al principio, así que considere darse un desafío de 30 días para analizar cada rechazo. Una vez hecho esto, tener miedo al rechazo será una vieja noticia.
¡Lo hiciste!
Hemos analizado todo lo que necesita saber cuando comienza a enviar correos electrónicos en frío en su empresa.
Si sigue los pasos de esta guía de correo electrónico en frío, será difícil equivocarse.
Con suerte, ahora tiene todo lo que necesita para tener éxito con los correos electrónicos fríos y estar en camino hacia el dominio del correo electrónico frío. Envíame un correo electrónico si crees que falta algo en esta página.
Cuando esté listo para comenzar a ejecutar campañas de divulgación en frío, me encantaría que probara Sendinblue
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