El marketing MMS sigue muchos de los mismos pasos que los SMS. Sin embargo, los MMS son mucho más flexibles ya que permiten texto enriquecido, imágenes y mucho más. En lugar de depender de mensajes de solo texto para captar clientes, puede utilizar multimedia para elevar el nivel de eficacia del marketing.
Afortunadamente, según las estadísticas, el marketing MMS tiene todos los beneficios de su primo más simple. Tanto los mensajes SMS como los MMS tienen una enorme tasa de apertura y lectura y un compromiso general increíble. Por lo tanto, implementar un par de estrategias de marketing MMS en su enfoque omnicanal puede ser muy beneficioso.
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Mantenga el tamaño de la imagen dentro de lo razonable
A menudo, el primer instinto es pensar en qué imagen bellamente diseñada poner en el mensaje MMS. Sin embargo, hay algunos requisitos técnicos a tener en cuenta si quieres hacerlo correctamente. Las imágenes que son demasiado grandes (tanto en dimensiones como en tamaño de archivo) se mostrarán incorrectamente o no se mostrarán en absoluto. Los que son demasiado pequeños pueden confundir al lector.
Para imágenes estáticas, el tamaño de archivo adecuado se considera desde 350 KB (el mínimo) hasta 1,2 MB (el máximo). Pasar el ratón por encima de la zona de 1 MB y por debajo es óptimo.
Estos tamaños de archivo se consideran óptimos debido a la forma en que se entregan los mensajes MMS. Los archivos más pequeños pueden ser de baja calidad. Es posible que los archivos más grandes no se muestren por completo (y posiblemente agreguen un cargo adicional).
Para los GIF y otras imágenes animadas , se recomienda mantener entre 500 y 600 kB (aunque se aplican los mismos requisitos que para las imágenes estáticas). Los GIF suelen tener problemas con archivos de mayor tamaño. En tamaños más pequeños, a menudo tienen una cantidad baja de fotogramas, lo que hace que la imagen sea borrosa o lenta, lo que hace que parezca de baja calidad.
Preste atención a las dimensiones en su marketing MMS
Imágenes estáticas
La mayoría de los teléfonos tienen una relación de aspecto establecida de 9:16. Alejándose de los aburridos detalles técnicos, lo que significa es que las imágenes deben seguir un patrón específico de dimensiones para que se muestren correctamente. Es posible que las imágenes de dimensiones inusuales fuera de ese patrón no encajen en la pantalla o tengan otros problemas de representación.
Por lo tanto, las mejores dimensiones para la mayoría de los teléfonos son 640 px x 1138 px. Para versiones más grandes de imágenes (con más información o gráficos, por ejemplo) , las dimensiones de 1080 px X 1920 px son otra opción.
Además, muchos teléfonos cortan partes de la imagen para otros fines (también llamado área de vista previa). Por lo tanto, debe tener en cuenta que la imagen debe recortarse un poco para mantenerse siempre enfocada.
Para las imágenes más pequeñas, se cortan 129 px desde la parte superior y 89 px desde la parte inferior. Para imágenes más grandes, 219 px en la parte superior y 150 px en la parte inferior.
Imágenes animadas
Los GIF y las imágenes animadas siguen muchas de las mismas reglas para las dimensiones. Sin embargo, dado que todos los formatos de imágenes animadas tienen muchos datos, la solución más común es reducir las dimensiones. De esa manera, ahorrar espacio y mantenerse dentro del rango de 500kB a 600kb es mucho más fácil.
- Para los GIF cuadrados, se prefieren 640 px x 640 px o 480 px x 480 px .
- Para los GIF rectangulares, elija 480 px X 720 px o 480 px X 640 px.
En general, a medida que aumenta la cantidad de fotogramas (o fotogramas por segundo), las dimensiones generales deberían disminuir. En pocas palabras, si el tamaño de la imagen es más grande, vaya con las opciones de dimensiones más pequeñas.
Además, al igual que con las imágenes estáticas, las animadas se recortan en el área de vista previa. Dado que hay más variaciones de dimensión en los GIF, hay mucho más que tener en cuenta:
- 480 px por 720 px: 39 px en la parte superior, inferior, lado derecho. A la izquierda, se quitan 44px.
- 480 px por 640 px: 65 px en la parte superior y 58 px en la parte inferior. En los otros dos lados, se recortan 39 px.
- 640 px por 640 px: la parte superior, derecha e inferior se reducen 52 px, mientras que el lado izquierdo se recorta 58 px.
- 480 px por 480 px : 39 px en la parte superior, derecha e inferior. En el lado izquierdo, se recortan 43px.
Utilice parámetros técnicos adecuados en su MMS
Las dimensiones no son lo único a tener en cuenta. Hay muchos factores que afectan el tamaño del archivo, la calidad de la imagen, la experiencia del usuario y todo lo demás.
Para imágenes estáticas, JPG es el formato de archivo preferido. Si bien puede haber otras opciones con una mejor calidad de imagen, los JPG producen un excelente término medio, especialmente en dimensiones más pequeñas.
Para imágenes animadas, apéguese a los GIF y limite su velocidad de fotogramas a 3-4 fotogramas por segundo (FPS). Las tasas de FPS más altas aumentan exponencialmente el tamaño del archivo, lo que puede provocar que las imágenes se muestren incorrectamente. Finalmente, evite la transparencia en los GIF, ya que muchos dispositivos pueden fallar al mostrar las partes transparentes.
La imagen es el gancho en MMS Marketing
Dado que enviar MMS en línea a través de un proveedor es algo costoso en comparación con SMS, existe una tendencia a abusar del formato de imagen. Si está pagando más por la función multimedia, también podría aprovecharla al máximo, ¿verdad?
Desafortunadamente, eso a menudo conduce a tasas de éxito más bajas para el marketing MMS. Las imágenes que contienen mucha información compleja o animaciones pueden distraer al cliente del objetivo principal: hacer clic. Además, las imágenes complejas pueden tardar más en comprenderse y procesarse, lo que puede confundir a las personas.
Por lo tanto, las imágenes y otros dispositivos multimedia deben usarse como un gancho para que la persona continúe leyendo el mensaje. Elija una gran imagen o GIF para enviar, pero concéntrese en la copia, ya que ahí es donde realiza la venta. Después de todo, no puedes hacer clic en una URL que está en una imagen.
Casos de uso de mensajería MMS
Finalmente, crear y enviar mensajes MMS con fines de marketing debe ser solo una herramienta en toda la estrategia omnicanal. Por lo tanto, saber cómo usar MMS correctamente le ahorrará mucho dinero y recursos.
Al igual que los mensajes SMS, los MMS son fantásticos para las ofertas por tiempo limitado. Además, es aún mejor para las empresas B2C, ya que a menudo pueden desencadenar una respuesta más rápida. Por lo tanto, esferas como el comercio electrónico son absolutamente increíbles para el marketing MMS, ya que la imagen y el texto posterior pueden aumentar las ventas rápidamente.
En general, los mensajes MMS se pueden utilizar con gran eficacia de varias maneras:
- Anuncios de venta;
- Colección o presentaciones de productos;
- Mensajes de bienvenida;
- Mensajes de abandono del carrito;
- Mensajes de cumpleaños o aniversario;
- Reponer mensajes.
Seleccione sus estrategias de marketing MMS favoritas
Existen numerosas formas de mejorar el marketing. La mensajería MMS es una que lamentablemente a menudo se olvida. Sin embargo, casi cualquier empresa puede hacer uso del marketing MMS con gran efecto y aumentar considerablemente sus números de ventas casi de la noche a la mañana./
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